Magnum reúne en Sevilla a las empresas centenarias

Magnum Comunicación ha llevado a cabo uno de los proyectos empresariales más singulares de este año en Andalucía. Se trata del primer encuentro de empresas centenarias que se ha celebrado en la Comunidad. El proyecto, incubado en la consultora de comunicación desde hace más de dos años, ha visto por fin la luz el pasado 27 de mayo en Sevilla, y ha reunido a más de ciento cincuenta empresarios y consultores de toda Andalucía, la mayoría de ellos relacionados con las compañías centenarias.

 

Una de las singularidades de Magnum Comunicación, donde nuestro socio y presidente José Montero es fundador y CEO, es la de crear productos propios relacionados con la comunicación del mundo empresarial, y éste ha ido uno de ellos. En 2001 fue la inspiradora del Foro Doñana de la Empresa Sostenible, creado con el objetivo de impulsar la contribución de las empresas al desarrollo sostenible en el entorno de Doñana.  En 2005 fue pionera con la creación de REDLIFE, de la comunicación aplicada a las empresas en su relación con la biodiversidad y la protección de la naturaleza. Y recientemente, ha creado para uno de sus clientes, la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía, la Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa, que ya cuenta con dos ediciones.

 

Ahora, Magnum lanza el encuentro Empresas Centenarias Andalucía 2022, una iniciativa en la que ha encontrado el apoyo de las propias empresas que han cumplido más de un año de historia, que se han organizado a través de un Consejo Territorial, con representación de las ocho provincias andaluzas, además de San Telmo Business School. Al evento también se han sumado otras empresas, fundaciones y entidades financieras, conscientes del alcance de este modelo de gestión empresarial.

 

Con este evento, Magnum aspira a poner en valor la solidez, experiencia y competitividad de las empresas centenarias de Andalucía, que son en su gran mayoría un modelo de gestión, prudencia, arraigo social y hasta visión de futuro, además de abrir un espacio para la reflexión sobre las claves de su éxito y los desafíos que amenazan su competitividad y supervivencia.

Enlace a la fuente original