Magnum lleva la ingeniería industrial a pie de calle

Una singular exposición sobre las actuaciones más relevantes de algunas de las más importantes ingenierías andaluzas puede visitarse durante este mes de octubre en Sevilla. Bajo el nombre de INGENIERÍAS ANDALUZAS POR EL MUNDO, doce mupis distribuidos a lo largo de la Avenida de la Constitución muestran al paseante una colección de obras de ingeniería con sello andaluz.

 

Un total de catorce empresas andaluzas muestran lo mejor de su ingeniería, que va desde una instalación para la generación eléctrica de una central lechera que integra energía solar, biogás y biomasa o la ingeniería de la fragata de la Armada Española F105, hasta la fabricación de ascensores capaces de soportar terremotos e inmunes a campos magnéticos destinados al International Thermonuclear Experimental Reactor, solo por citar unos ejemplos.

 

La exposición, cuyo diseño y producción han sido realizados por el equipo de Magnum Comunicación, consultora donde nuestro socio y presidente José Montero es CEO, ha sido ideada con el objetivo de acercar la ingeniería industrial a la sociedad. Promovida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, es, según su decano, Juan Carlos Durán, «una muestra de la contribución de la ingeniería al progreso y el bienestar de los ciudadanos, y evidencia lo que constituye nuestro lema colegial: «Hacemos que todo funcione».

 

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien trasladó su felicitación al colectivo de los ingenieros industriales andaluces por «divulgar grandes proyectos que son referencia en construcción, aeronáutica o energías renovables»

Enlace a la fuente original