Forbes premia a Mª Luisa Martínez Gistau como mejor directora de comunicación de España

10/07/22 Mª Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, ha recibido el Premio Forbes Best Dircom 2021, un galardón que reconoce el trabajo de aquellos profesionales que más han destacado en el ámbito de la comunicación corporativa en el último año.

 

Martinez Gistau, acompañada del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y del consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha recogido el premio de la mano de Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España. Al acto de entrega, celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, también han acudido directivos de comunicación de grandes empresas y agencias españolas.

 

“Me siento emocionada y muy agradecida por este reconocimiento que recibo en nombre de CaixaBank y, sobre todo, como una pieza más del equipo de profesionales de la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales que hemos participado en la integración entre CaixaBank y Bankia desde septiembre 2020”, ha destacado Mª Luisa Martínez Gistau, quién agradeció al presidente y CEO del banco “su apoyo incondicional a la función de comunicación”.

 

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank ha explicado que el premio también supone “un reconocimiento al modelo de comunicación de CaixaBank, que se guía en el día a día por criterios como la rigurosidad, el compromiso, la capacidad de trabajo y el espíritu de servicio». De cara al futuro, Martínez Gistau ha destacado que “uno de los criterios que rige nuestra labor es la voluntad de cambio constante, de anticiparnos y adaptarnos al mismo. El cambio no solo es importante y necesario. Es la llave que permite a las organizaciones líderes mantener su posición y seguir creciendo de forma sostenible”. En este sentido, ha añadido que “en nuestro caso, esa voluntad de cambio hacia un modelo de comunicación del siglo XXI tiene como objetivo ganar en relevancia y engagement con los stakeholders en un entorno competitivo digital, apoyándonos en nuestros valores: la vocación de servicio, la transparencia y el impulso de la digitalización”.

 

Mª Luisa Martínez Gistau ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la gestión de la comunicación corporativa. Es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, con un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE. Después de casi cuatro años en la agencia LLYC (Llorente & Cuenca), donde dirigió la oficina de Barcelona, inició su carrera profesional en “la Caixa” en el año 2001 para dirigir la relación con los medios de comunicación. En 2008, fue nombrada directora del área de Comunicación, con responsabilidades en tareas de comunicación corporativa y en la gestión institucional con los medios de comunicación, y en 2014 pasó a ser directora Corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank.

 

En 2016 la nombraron directora Ejecutiva con responsabilidad sobre las mismas áreas y desde entonces es miembro del Comité de Dirección de CaixaBank. En abril de 2021 fue nombrada directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank. Actualmente es presidenta de Dircom Cataluña y miembro de la junta directiva de Dircom nacional; vicepresidenta de Corporate Excellence y miembro de Page (Arthur W. Page Society), la asociación líder a nivel global de profesionales senior del sector de la comunicación. Entre 2018 y 2022 también ha sido presidenta de Autocontrol, organismo de referencia en la autorregulación de la industria publicitaria en España.

Enlace a la fuente original