La Universidad Loyola suma 3 nuevos Grados en Comunicación

La Universidad Loyola impartirá a partir de septiembre, en sus campus de Córdoba y Sevilla, 3 nuevos grados oficiales en el área de Comunicación. Lo hace para responder a los retos de un sector marcado por la digitalización.

 

Se trata de los Grados en Periodismo y Medios Digitales, Publicidad y Marketing Digital y Comunicación Audiovisual. Titulaciones que se encuentran en proceso de verificación por la DEVA y que tienen un marcado carácter práctico.

 

Con estos tres nuevos grados, que sustituirán al Grado en Comunicación que se imparte en la universidad desde 2013, la Universidad Loyola trata de potenciar la especialización y la adaptación de nuestros egresados a las necesidades actuales de las profesiones vinculadas al sector de la comunicación; tanto en el ámbito periodístico, como en el publicitario y el audiovisual, que han experimentado importantes cambios en los últimos años”.

Francisco Cuadrado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad Loyola.

Grado en Periodismo y Medios Digitales

Se caracteriza, precisamente, por un especial énfasis en el dominio de las nuevas técnicas narrativas y herramientas tecnológicas para contar historias. Cuenta con un claro enfoque hacia lo digital, sobre la base de un “periodismo riguroso, útil a la sociedad, que busque la verdad a través del rigor y la honestidad”, apunta el decano.

 

Los estudiantes podrán cursar asignaturas como Audiencias, Analíticas y SEO, Coding y Diseño de Productos Digitales, Periodismo Móvil y Redes Sociales, Periodismo Inmersivo y Nuevas Narrativas o Podcasting. Además, el profesorado la universidad contará con periodistas de larga trayectoria en medios nacionales e internacionales de primera línea.

 

Grado en Publicidad y Marketing Digital

Estamos ante una titulación dirigida a aquellos que quieren enfocar su actividad profesional en un área que ofrece numerosas posibilidades. Desde el diseño de las estrategias de publicidad, marketing y comunicación en una empresa; hasta el lanzamiento de productos, la creatividad publicitaria, el desarrollo de estudios de mercado, o la planificación de medios.

 

Francisco Cuadrado asegura que “es el único título en Andalucía que combina la formación en estas dos áreas, publicidad y marketing. Además, tiene un fuerte componente de formación en el ámbito digital, una mayor presencia de la tecnología en las asignaturas. También supone un refuerzo necesario en la formación humanística, ética y deontológica. Todo ello, de la mano de un cuerpo docente que cuenta con ejecutivos y creativos de agencias de publicidad y consultoras de comunicación y marketing nacionales e internacionales de primer nivel”.

 

Grado en Comunicación Audiovisual

Se distingue por estar fuertemente orientado hacia la creación y producción de cine, series y documentales. A diferencia de otras titulaciones, tiene una importante presencia de nuevas narrativas en su plan de estudios. También una especialización en las áreas de dirección, producción, guión y postproducción.

 

Según el decano, “algo muy novedoso es que los estudiantes recibirán también formación en gestión, marca personal y desarrollo profesional, la gran asignatura pendiente en el ámbito de la creación audiovisual. Contarán con destacados profesionales que actuarán como mentores tales como Iván Escobar, guionista de series como ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’ o ‘Vis a Vis’; Gervasio Iglesias, productor ejecutivo -de películas como la laureada Modelo 77 en los últimos Goya- y director con 16 Premios Goya; o Teresa Segura, productora de series como ‘Power Wonders’, ‘Mambo’ o ‘Grasa’, entre otros”.

 

Combinaciones dobles

Estas tres nuevas titulaciones podrán combinarse con otras que ya imparte Loyola y que propiciarán grados dobles, únicos en Andalucía. Una forma de hacer aún más versátiles las salidas profesionales de sus egresados.

 

Publicidad y Marketing Digital podrá combinarse con ADE (tanto en castellano como bilingüe); Periodismo y Medios Digitales con Relaciones Internacionales; y Comunicación Audiovisual con Artes Escénicas y Cinematográficas y con Creación y Producción Musical.

 

El proceso de admisión para estas titulaciones ya se encuentra abierto y puede solicitarse a través de la web www.uloyola.es.

 

Enlace a la fuente original