Los medios ya no deciden qué es noticia

 

Esta tarde Javier Padilla, CTO y cofundador de @eldesmarque, ha expuesto en el encuentro virtual APC “Ideas monetizables para comunicadores digitales” su propio modelo de negocio llevado a cabo con este medio deportivo, uno de los casos de éxito más sonados en el entorno periodístico deportivo actual.

 

De manera amena, práctica y generosa ha compartido con los asociados presentes su visión y experiencia sobre los entornos digitales después del cambio en el mercado de la forma de producir y consumir contenidos. Asimismo, ha puesto en común algunas de las herramientas que utiliza habitualmente y que considera sencillas y necesarias para liderar la distribución de los contenidos.

 

“Los medios ya no deciden qué es noticia. La audiencia de los diarios españoles se ha reducido a la mitad en los últimos diez años” ha señalado Padilla, quien también ha manifestado que “ahora trabajamos para personas y algoritmos”.

 

Al finalizar la exposición se ha abierto un turno de preguntas donde los socios han podido resolver cuestiones concretas así como dialogar con el invitado sobre el futuro del periodismo.