Los ingresos digitales de Prisa

Los ingresos digitales de Prisa han crecido un 30% en el primer semestre del año, con lo que suponen ya el 35% del total. En global, los ingresos del grupo alcanzaron los 388,2 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 26,8% más que en el mismo periodo del año anterior. «La apuesta por la transformación digital continúa impulsando el peso de los ingresos digitales en el conjunto de las cuentas de la compañía», explican desde Prisa.

 

En cuanto al área específica de medios de comunicación del grupo (Prisa Media), los ingresos alcanzaron los 103,7 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representa un 5,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del semestre, los ingresos crecieron un 6,3% hasta los 186,2 millones de euros.

 

Respecto al resultado bruto de explotación (ebitda) excluyendo indemnizaciones, Prisa Media registró unas ganancias de 14,3 millones de euros en el semestre, lo que supone un incremento del 69,4% comparado con el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, el ebitda fue de 14,4 millones, un 8,7% más en relación con el segundo trimestre de 2021, según explican desde Prisa.

 

La compañía asegura que detrás de estas cifras hay dos factores: la publicidad y la apuesta digital. La publicidad aporta el 76% de los ingresos totales y en el conjunto del primer semestre creció un 6,5%, manteniendo también una cifra positiva entre abril y junio (+3,3%).

 

“A pesar de la incertidumbre provocada por la crisis derivada de la guerra en Ucrania, la publicidad ha tenido un comportamiento en línea con las expectativas en España y ha presentado una evolución extraordinaria en países como Colombia, gracias a la continua mejora de cuota de mercado del grupo”, detalla el grupo.

 

La circulación es otro de los ejes de ingresos de PRISA Media. Los ingresos por esta vía alcanzaron los 27 millones de euros en el semestre, lo que supone un crecimiento anual del 3,2%, gracias especialmente al crecimiento de las suscripciones digitales de El País. El diario cuenta en total con 219.832 suscriptores, de los cuales 179.626 son exclusivos digitales.

 

En el primer semestre del año, el modelo de suscripción acumuló más de 43.100 altas netas. En lo que va de año los suscriptores totales crecieron un 45% respecto al primer semestre de 2021, mientras que los suscriptores digitales aumentaron un 65% interanual.

 

El diario AS por su parte, registró cerca de 100 millones de navegadores únicos.

 

“La apuesta digital en el audio también continúa impulsando las cifras”, remarca la compañía. Prisa Media registró en el semestre 47,5 millones de descargas de podcast (+51%) y se han contabilizado 79 millones de horas mensuales de media de streaming (+19%).

Enlace a la fuente original