Los diarios incentivan la pérdida en inversión publicitaria

Desde hace años hemos escuchado el eterno debate sobre la supervivencia del papel en una sociedad en la que prima, y cada vez más en las nuevas generaciones, todo soporte digital. La inversión publicitaria sirve para medir el pulso a esta evolución y los últimos  resultados no son nada halagüeños. La realidad es que el abandono a los diarios en papel por parte de los anunciantes es cada vez más pronunciado.

 

El próximo mes de febrero conoceremos cuál ha sido el balance total del año 2021 en cada uno de los medios convencionales y no convencionales. Mientras tanto, y según los últimos datos publicados por Infoadex referentes al mes de noviembre, la evolución no es positiva.

 

A pesar de que la inversión publicitaria en el conjunto de los medios ha crecido por encima del 7%, los diarios siguen en caída libre. Es el único medio que sufre una regresión que roza el 2%. Si en noviembre de 2021, este sector recibió 38,1 millones de euros, en el mismo mes de 2022 cayó hasta los 37,4 millones.

 

Tras el verano, la inversión publicitaria había comenzado un crecimiento paulatino en los meses de septiembre y octubre, respecto a los mismos meses del año anterior del 18,6% y 2,6% respectivamente. No obstante, esta buena racha ha parado en seco.

 

Estos números siguen la misma tendencia que el número de lectores diarios del medio. Si tenemos en cuenta los datos publicados por la AIMC, cada día 5,6 millones de lectores acceden a los diarios, estancados en las últimas olas que se han publicado.

Enlace a la fuente original