Lo que un dircom ha de saber sobre la salud de las organizaciones

SESIÓN DE TRABAJO APC

Lo que un dircom ha de saber sobre la salud de las organizaciones

 

El jueves 23 de septiembre tendrá lugar una sesión de trabajo con Vicente de los Ríos donde aprenderemos aquello que, como comunicadores, hemos de saber sobre la salud y la sostenibilidad de las empresas y negocios.

 

Para un buen servicio de comunicación es necesario conocer la dinámica de las empresas y las organizaciones. La digitalización ha modificado totalmente el entorno en el que desarrollan sus negocios. La tecnología fomenta cambios de hábitos de consumidores y empleados, y también cambios profundos en los modelos de negocios y en las formas de hacer. Esta nueva situación presenta a la vez muchos retos y oportunidades para las empresas y, por extensión, para el trabajo de comunicación que hay que hacer desde las propias organizaciones, las agencias, los gabinetes o las consultoras.

 

Programa:

12:00 h. Recepción y presentación

12:05 h. Sesión de trabajo con Vicente de los Ríos

13:00 h. Coloquio

13:30 h. Fin de la sesión

 

Vicente de los Ríos (@vdlrios), Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School. Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, asesor de empresas, profesor y conferenciante en el ámbito de eCommerce, Transformación Digital y Liderazgo. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI que cuenta ya con 28 ediciones en Madrid, Sevilla, Málaga, Santander, Tenerife y República Dominicana. Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde ha trabajado durante 25 años en Telefónica. Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió el proyecto de transformación de los mismos en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones. Ha sido Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español. Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y «Empresa Sana» (Almuzara libros, 2021).

 

Fecha: jueves 23 de septiembre de 2021
Celebración:
Salón de Actos de la Fundación Valentín de Madariaga. Av. de María Luisa (Sevilla)
Inscripción: [email protected]
Organiza: APC.
Colabora: Fundación Valentín de Madariaga. Patrocina: CaixaBank