LinkedIn lanza su red de podcasts profesionales

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta para publicar nuestros propios podcasts dirigidos a profesionales, que lleva por nombre «LinkedIn Podcast Network«.

 

Si LinkedIn permite que más marcas se unan a esta red de podcasts, las marcas de servicios profesionales dispondrán de una excelente herramienta para acercarse a su público.

 

Esta red de podcasts, por el momento en fase de pruebas, incluye una serie de programas seleccionados sobre temas como la tecnología, la contratación o el cuidado de la salud mental. Los contenidos han sido desarrollados por expertos externos, así como por el propio equipo de noticias de LinkedIn.

 

Por ahora, la red de podcasts de LinkedIn no está abierta a cualquiera. Para poder publicar programas en ella, es necesario rellenar el siguiente formulario y que este sea aprobado, tras lo cual se recibirán todas las instrucciones para poder hacerlo.

 

Todos los programas de la red de podcasts de LinkedIn estarán disponibles en todo el mundo, con la opción de poder seguir a sus creadores, así como suscribirse para recibir una notificación cuando se publique un nuevo programa. Por otra parte, estos programas también podrán escucharse en otras plataformas de podcast como Apple Podcast o Spotify.

 

El podcast es un formato de contenido que está atrayendo cada vez a más usuarios, tal y como confirman los datos de uso de podcast en España. Esto se debe a que los programas de audio son más sencillos de consumir que los vídeos o los textos, ya que permiten disfrutar de ellos mientras se realizan otras actividades como trabajar, conducir al trabajo o hacer ejercicio.

 

En este sentido, cada vez existen más podcasts dirigidos a un público profesional, especialmente en el sector del marketing. Por eso, alojar un podcast en una plataforma como LinkedIn, cuyo público objetivo es el profesional, puede resultar de gran ayuda para nuestras marcas, sobre todo si se trata de empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales.