Lecciones de los anuncios de vídeo más destacados del año pasado

Think with Google, con la ayuda de cuatro especialistas de la industria, ha elegido los mejores anuncios en vídeo de 2023, y ha extraído algunas lecciones que pueden servir para 2024. En un entorno donde la inteligencia artificial (IA) ha elevado la creatividad publicitaria a nuevos niveles y el consumo de vídeo ha explotado, el análisis se subraya la importancia de la conexión, la sostenibilidad y la autenticidad en las campañas. La inversión publicitaria global ha mostrado un crecimiento constante, anticipándose a superar el billón de dólares en 2024, liderado por las inversiones en redes sociales.

 

Los anunciantes han adaptado sus narrativas a diversos formatos y pantallas, aprovechando el auge del contenido en formato corto y el co-viewing, especialmente en YouTube. Cuatro expertos del sector comparten sus campañas de vídeo favoritas del año, resaltando la importancia de centrarse en las personas más que en los productos, el uso del factor sorpresa, el impacto social y la diversión en la sostenibilidad.

 

Ikea: Centrarse en las personas sobre los productos

Ikea, en colaboración con las agencias David Madrid e Ingo Hamburg, ha sido elogiada por su enfoque en las relaciones humanas más que en los muebles, a través de su campaña “Proudly Second Best”. Este enfoque humano y la integración sutil de productos y precios, le valió el reconocimiento en los premios Cannes Lions.

Consejo Empresarial de Turismo de Sudáfrica: Aprovechar el factor sorpresa

Con la participación del comediante Trevor Noah, esta campaña turística desafía los estereotipos, utilizando el humor y la proyección internacional de Noah para atraer la atención hacia Sudáfrica. Complementada con vídeos cortos, la estrategia ha logrado un impacto viral, demostrando la eficacia de la creatividad y la estrategia bien combinadas.

 

Heetch: Impacto social

Heetch destacó por su campaña en los barrios suburbanos franceses, desafiando los clichés negativos asociados con estas áreas mediante la creación de una base de datos de imágenes positivas. La campaña no solo abordó un problema social relevante sino que también aumentó la visibilidad de la marca de manera significativa.

 

Currys: La diversión en la sostenibilidad

Currys promocionó su programa de reciclaje de aparatos eléctricos con un enfoque ingenioso y humorístico, mostrando productos viejos regresando por sí mismos a la tienda para ser reciclados. Este enfoque, que alienta el cambio de comportamiento hacia la sostenibilidad de manera sencilla y efectiva, destaca la importancia de hacer que el reciclaje sea accesible y atractivo para los consumidores.

 

Estas campañas no solo han establecido un estándar alto para la creatividad y la estrategia publicitaria sino que también han demostrado la importancia de adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores y los nuevos desafíos del mercado. La lección para 2024 es clara: las campañas que se centran en la autenticidad, la conexión humana y la responsabilidad social no solo resonarán más con las audiencias sino que también establecerán un camino a seguir para el éxito en el cambiante paisaje publicitario.

Enlace a la fuente original