Las series de HBO Max que se estrenan en mayo

Martes 2 de mayo. Mismo perro con distinto collar. Porque lo que contará ‘Los fontaneros de la Casa Blanca’ ( miniserie de 5 episodios) ya lo contó hace un año otra miniserie, ‘Gaslit’, con Sean Penn y Julia Roberts como el ex ministro de Justicia de Estados Unidos y su mujer. Aquí, la pareja protagonista son Woody Harrelson y Justin Theroux (con bigotazo, lo que faltaba) como los espías de Nixon en pleno Watergate.

 

Los creadores de ‘Los fontaneros de la Casa Blanca’ escribieron varios capítulos de la sátira política ‘Veep’, así que pueden imaginar por dónde irán los tiros. La propuesta ha dividido a la crítica.

 

Viernes 5 de mayo. No llegará a España la tercera temporada de ‘The Other Two’, pero sí lo nuevo de Genndy Tartakovsky, maestro de la animación. Tras ‘Samurai Jack’ y ‘Primal’ (ambas en HBO Max), estrena ‘Unicorn: Warriors Eternal’ (no se confundan con la película española ‘Unicorn Wars’), sobre un grupo de héroes que resucitan para luchar contra una fuerza.

 

Lunes 8 de mayo. Puede que HBO Max se haya desentendido de parte de su producción europea (la segunda temporada de la española ‘Por H o por B’ se estrena este mes… en SkyShowtime), pero sigue apostando por algunos títulos del viejo continente como la miniserie alemana de 6 episodios ‘A ambos lados del abismo’, sobre una policía que tiene que hacer frente a la excarcelación del asesino de su hija.

 

Viernes 19 de mayo. Más producción europea. En este caso, la rumana ‘Spy/Master’, sobre la mano derecha del dictador que también y espía de la KGB en plena Guerra Fría cuyo único objetivo es escapar a Estados Unidos.

 

Martes 23 de mayo. Otra serie alemana, ‘German Genius’, pero comedia sobre –prepárense– el proceso de adaptación a Alemania de la serie británica ‘Extras’, de Ricky Gervais (que sale). ¡También sale Wim Wenders!

 

Viernes 26 de mayo. Tras su estreno a finales de 2022 en TNT España (que descanse en paz; ahora se llama Warner TV), HBO Max recupera, como ya hiciera con ‘Maricón perdido’ o la trilogía de ‘Vota Juan’, ‘No me gusta conducir’, comedia creada por Borja Cobeaga y protagonizada por Juan Diego Botto como un profesor de universidad que a los 40 tiene que sacarse el carnet de conducir.

Enlace a la fuente original