Las mejores campañas del Día de la Madre

Muchas son las marcas que apuestan por crear campañas especiales para este día, y es que es el momento en el que todos los hijos les dicen a sus madres lo mucho que las quieren y les regalan algo especial por poder celebrar ese día juntos.

 

En este día tan especial, MarketingDirecto hace una recopilación de algunas de las campañas más destacadas para el Día de la Madre.

 

Pandora, la joya perfecta para una madre

Esta marca de joyas no quería perderse este día tan especial, por ese motivo, decidió, un día antes del Día de la Madre, celebrar esta ocasión en la plaza de Callao para conmemorar a «todas las que quieren como una madre».

 

Una enorme caja de Pandora recibió a todo aquel que quiso regalar un mensaje a su madre de la forma más especial. En esta caja, cualquiera podrá grabar un mensaje de amor para sus madres. Se trata de una forma distinta que ha pensado Pandora para decirles a las madres esas cosas bonitas que no se suelen decirse en el día a día.

 

Estos mensajes grabados se podían enviar en formato vídeo a los correos para poder guardarlo y tenerlo, además de poder compartirlo o enviarlo a las madres.

Mother, soñar con ser madre y trabajar al mismo tiempo

¿Cuántas mujeres se han sentido «rechazadas» tras haber sido madres? La plataforma HERÓES DE HOY, con el motivo del Día de la Madre, lanzó un contundente mensaje en un nuevo cortometraje bajo el título Mother.

 

Este cortometraje expone un ejemplo de discriminación por la maternidad, como puede suceder, en este caso, en el deporte. HÉROES DE HOY cuenta la historia de superación de una atleta que decide ser madre sin renunciar a ser una deportista de élite, a pesar de haber dejado de recibir apoyo por parte de todos e incluso de su propio entrenador.

 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Mamá eres la caña»

Como toda marca, hay que innovar y adaptarse a las nuevas tendencias. Por eso, la marca de cervezas Estrella Galicia ha creado una tienda online llamada Bigcrafters, y con motivo del Día de la Madre, presentó en esta tienda un regalo exclusivo con el que celebrar esa fecha.

 

«Mamá eres la caña» es el nuevo pack que ha presentado Estrella Galicia para que los hijos celebren con sus madres ese día tan especial. Se compone de un estuche con una cerveza y una Copa Atlántica para disfrutar de esta bebida. Además, la cerveza que acompaña el pack va personalizada con la frase «Mamá eres la caña» en su etiqueta.

 

«A las mamás casi perfectas»

La campaña de la marca de joyas Tous, «To the almost perfect moms», tiene como objetivo reconocer el trabajo que realizan las madres y celebrar su día.

 

El vídeo trata de un momento en el que madre e hijo están cocinando una tarta y cómo comparten ingredientes y tareas en el mismo momento en el que muestran la nueva colección de joyería de Tous para el Día de la Madre.

 

Estas joyas llevan plasmada la palabra madre, diseñada a partir de la réplica de la caligrafía de diferentes personas.

Victoria’s Secret y sus modelos

La marca de ropa interior decidió por el Día de la Madre apostar por crear una campaña cercana, con sus propias modelos.

 

En este caso, las protagonistas no solo fueron las modelos Adut Akech y Devyn García, sino que también lo fueron las mujeres de su familia (madres, abuelas y hermanas).

 

Victoria’s Secret presenta su lencería para el Día de la Madre a través de un book de fotos con las top models Devyn García y Adut Akech y las mujeres que componen su familia. En este caso, Devyn con sus dos abuelas, su madre y su hermana, y Adut con su madre y hermana.

Levadura Madre

Esta marca ha llevado a cabo una campaña un tanto diferente para el Día de la Madre. En este caso, Levadura Madre cree que muchas madres se sienten inseguras sobre si son buenas madres o no. Por eso, con el objetivo de detectar cuáles son los problemas que estas se encuentran en día a día, ha llevado a cabo un estudio sociológico con Madresfera donde, a través de una encuesta, ha podido descubrir que el 90,9% de estas madres sienten que alguna vez no lo han hecho bien con sus hijos. También, muchas madres reconocen en esta encuesta que no llegan a todo, y que sienten mucha culpa por ello.

 

Para rendir homenaje a estas madres, Levadura Madre hizo otro experimento con niños para qu eligieran los ingredientes del pan que iban a regalar a sus madres, y como no, el chocolate fue uno de ellos.

 

Con este pan, la marca quiere rendir homenaje a estas madres, desmontando sus temores sobre si lo han hecho bien o mal con sus hijos y poniendo de relieve la labor tan importante que realizan diariamente.

El Corte Inglés y Trancas y Barrancas

La campaña «Regalar siempre será más grande que cualquier regalo» de El Corte Inglés se llevó de paseo a las hormigas Trancas y Barrancas de El Hormiguero para comprar el regalo del Día de la Madre.

 

Con este paseo de las famosas hormigas, El Corte Inglés muestra las secciones de sus centros comerciales donde los hijos e hijas pueden comprar los regalos a sus madres: perfumería, tecnología, accesorios…

MAPFRE y su «Oficina de objetos perdidos»

¿Cuántas veces los hijos habrán escuchado de sus madres la mítica frase de «como vaya yo y lo encuentre»? Pues la empresa dedicada a los seguros, MAPFRE, ha usado esta frase para su nueva campaña con motivo del Día de la Madre.

 

Muchas veces, cuando no encontramos algo, son nuestras madres las que sí lo encuentran tras buscarlo. MAPFRE ha aprovechado esto para compararse con una madre, ya que también son especialistas en encontrar soluciones para todo tipo de problemas.

 

Bajo el título «Oficina de objetos perdidos», MAPFRE pone en valor la confianza que nos generan nuestras madres para solucionar cualquier tipo de problema, como ocurre con la aseguradora MAPFRE.

 

Enlace a la fuente original