APC: Cursos-jornadas

«Las empresas buscan convertirse en medios»

El pasado jueves 4 de marzo disfrutamos con Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán, de un interesante encuentro online, en colaboración con Caixabank, sobre arquitectura de la información. Durante esta actividad APC titulada “Cómo potenciar la usabilidad de los canales y mejorar la localización de nuestra marca” aprendimos con ejemplos prácticos a ordenar la información en diferentes soportes online y en los nuevos modelos multimedia.

Asimismo, nos enseñó a diseñar entornos de información compartida, a organizar los procesos de comprensión y asimilación de la información, a rotular sitios web, intranets, comunidades en línea o software para lograr la mejor usabilidad y localización de nuestra marca. A raíz de esto, Mario Tascón señaló que «las empresas buscan convertirse en medios de comunicación» desde sus propias páginas webs creando contenido no solo propio.

Tascón, además, habló sobre la importancia de la Inteligencia Artificial a raíz de preguntas realizadas por los participantes y explicó algunas herramientas en las que están trabajando en Prodigioso Volcán, empresa de la que es socio director, sobre este tema, como ”Clara”, una metodología para facilitar el diálogo de empresas y administraciones con las personas.

El propósito principal de la comunicación ”Clara” es garantizar el derecho a entender de las personas, de forma que estas comprendan, se sientan seguras y estén en el centro de la actividad pública.

Mario Tascón es co-autor de la novela «La Biblia bastarda”, ha dirigido el «Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios» de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) de la que ha sido presidente; ha formado parte del equipo liderado por Ferran Adrià para la exposición «Auditando el proceso creativo»; es consultor para empresas como Agencia EFE, BBVA, Cadena SER, Clínica Universidad de Navarra, FarmaIndustria, Fundación Telefónica, Pharmadus, El País (España) y El Universal (México); es maestro de la Fundación Gabo de Gabriel García Márquez.

Del 2000 al 2008 fue director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro…) así como parte de los educativos de Santillana. Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es, con la que consiguió encabezar la audiencia de las ediciones digitales españolas.

Igualmente, ha sido asesor de más de 15 medios internacionales, profesor asociado de la Universidad de Navarra y el CEU y ha impartido clases y conferencias en múltiples universidades españolas, norteamericanas y europeas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *