Las asombrosas cifras de la TV de pago en España

La situación de la TV de pago en España muestra unas cifras que hubieran sido inconcebibles hace diez años, cuando los contenidos bajo demanda estaban aún en una fase de experimentación. Los bajos precios de las cuotas y unos catálogos amplios han confirmado este ascenso meteórico de los contenidos a la carta, aunque los audímetros aún cifran sólo 7 minutos al día por habitante.

 

Con unos datos que atisban que España se pondrá en cabeza de Europa en poco tiempo, el 83,1 % de los españoles tiene acceso ya a la televisión de pago y que son 2,2 puntos en el último trimestre. El 58,3% de los espectadores cuenta al menos con dos cuentas de pago y una media de acceso a 2,6 plataformas por persona en sus pantallas y que es una décima menos que tres meses antes. La media de gasto familiar en plataformas es de 39 euros mensuales.

 

Estos datos de consumo de pago pertenecen a la tercera ola de 2021, elaborado en septiembre, por la consultora Barlovento Comunicación, mediante 10.000 entrevistas, con cuotas por sexo, edad y comunidad autónoma.

 

Netflix es la plataforma líder por número de usuarios, a la que tienen acceso el 59,9 % de los encuestados, seguida por Amazon Prime Video que es un servicio que se encuentra contratado en el 54,8 % de los espectadores.

 

En tercer lugar se sitúa Movistar+, que a su vez engloba servicio en directo como los de fútbol e incluye a su vez a plataformas de ficciones, y a la que tiene acceso el 22,1 %. En un número cercano se halla Disney +, 21,8 % que supera a HBO, 19,6 %, y que en unas semanas se convertirá en HBOMax con ampliación de contenidos. Vodafone es contratada por 7,7 %; la deportiva DAZN, 7%; Orange TV, 5,5%; Atresplayer Premium,4,1%; Filmin, 3,4% y Apple TV, 2,9%.

 

Enlace a la fuente original