Lanzamiento del OSDHI

OSDHI, Observatorio Social para el Desarrollo Humano Integral, es un espacio de diálogo que trabaja para fomentar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos, que quiere dotar a la sociedad de una herramienta para afrontar con competencia los desafíos de hoy. Un grupo de expertos dotados de una visión del mundo formada en el diálogo y conscientes de la necesidad de redescubrir el auténtico sentido de la existencia humana y social.

 

Un instrumento para conocer y evaluar la situación y la evolución de las condiciones de vida de la población, la realidad de los diferentes colectivos y la evolución de los fenómenos y procesos sociales que afectan a la calidad de vida de los seres humanos.

 

Una plataforma para intercambiar buenas prácticas, con la mirada puesta en la justicia, la paz, el desarrollo económico sostenible, los avances tecnológicos y científicos, el crecimiento intelectual y espiritual, la protección del planeta y la familia humana. Una tribuna para nutrir la sociedad de una cultura basada en el humanismo occidental que influya en la toma de decisiones políticas y repercutan en la opinión pública.

 

El Observatorio Social para el Desarrollo Integral Humano surge de la necesidad de dotar a la sociedad de un espacio de conocimiento que integrando y articulando información cualitativa y cuantitativa invite a reconstruir la trama de valores sobre la que se pueda desenvolver el desarrollo humano integral. Manuel Bellido, director de OSDHI y socio APC.