La web de Reuters será de pago

Reuters News se suma al modelo de suscripción digital. La compañía de noticias anunció este jueves que establecerá próximamente un muro de pago en su web siguiendo la senda tomada por muchas otras empresas del sector. El acceso seguirá siendo de momento gratuito, pero requerirá que los usuarios se registren después de haber leído cinco artículos. Y en un plazo que todavía no ha determinado, la empresa empezará a exigir una suscripción que ascenderá a 29,20 euros al mes.

 

La compañía propiedad de Thomson Reuters (cuya sede central está en Toronto, Canadá) señaló en un comunicado que con la decisión se suma a la estrategia por la que han optado en los últimos tiempos numerosas empresas del sector, incluidas algunas de sus competidoras directas, como Bloomberg, que tiene un precio similar.

 

Josh London, director de Marketing de Reuters y responsable de Reuters Professional, calificó en un comunicado el lanzamiento como “la mayor transformación digital” de la compañía “en una década”. El nuevo sitio web está orientado especialmente a profesionales interesados en la información económica. “Los profesionales necesitan acceso directo al conocimiento de la industria, datos e información de fuentes expertas, y Reuters se complace en ofrecer nuestra cobertura de noticias confiable, imparcial y precisa a través de una oferta premium”, agregó London, según indica la compañía.

 

Reuters añadió que el paso se enmarca en una estrategia más amplia, que incluye un aumento de la inversión y la contratación de periodistas para potenciar áreas como la noticias legales, la difusión de boletines y las retransmisiones en directo.

 

Enlace a la fuente original