Presentación de «La influencia de la publicidad en las actuales tendencias de consumo»

El  pasado martes 11 de mayo tuvo lugar la presentación del estudio «La influencia de la publicidad en las actuales tendencias de consumo», realizado por Estudio de Comunicación y La Publicidad.

 

En este encuentro, organizado por la APC y Caixabank, Sonia Díaz, socia de Estudio de Comunicación, y Miguel Ángel Corrales, editor de La Publicidad pusieron de manifiesto que la publicidad, y su entorno de medios, agencias, mayoristas, etc., es uno de los sectores obligados a adaptarse al ecosistema digital, que permite nuevos soportes y formatos y que incide en el universo mediático en su extensa amplitud.

 

El estudio nace de la inquietud por tener conocimiento de lo que pasa a nuestro alrededor. Para ello, se preguntó a 248 profesionales de todos los ámbitos del marketing y la comunicación. Sonia Díaz

 

La inmensa mayoría de los profesionales consultados (94%) apreciaron cambios en los hábitos de consumo durante los seis primeros meses del 2020. El informe describe las tendencias de consumo que ha de tener en cuenta la publicidad para cumplir con sus fines; detalla la influencia del branded content programado en los medios digitales y en las compras online; y destaca, entre otras cuestiones, el estilo emocional apropiado para la creatividad publicitaria en relación con el consumo.

 

Al término de la presentación se inició un interesante debate entre los asistentes.