La importancia del podcast en la estrategia de marca

El pasado miércoles 6 de abril, Foro Marketing Sevilla congregó a más de una veintena de asistentes de alto nivel que pudieron disfrutar del growing 12 en el Hotel Silken Al-Andalus Palace. El protagonista de la jornada, fue Óscar Gómez, referente en el sector del podcasting y socio de la APC, con una extraordinaria trayectoria en medios radiofónicos y actual Responsable de contenidos en Qwerty Podcast .

 

Durante el growing (formato tipo masterclass exclusivo para los socios de Foro Marketing Sevilla) O. Gómez planteó preguntas tales como ¿qué dice un Smart Speaker de nuestra marca? ¿Cuál es la voz de mi marca en el entorno digital? Cuestiones estas inherentes a la estrategia de marketing, que hasta la fecha, haciendo un ejercicio de humildad y honestidad, seguramente pocos directores de marketing, habrán tenido en cuenta.

 

El ponente hizo un recorrido por la historia del podcasting, cuyo referente es Ben Hammersley, encadenando hitos de la historia más reciente de este sector tan particular que ya es una auténtica revolución como en países como EEUU, donde en 2014 el podcast Serial  supuso un verdadero fenómeno contando con más de veinte millones de oyentes.

 

El responsable de contenidos en Qwerty Podcast  a través de un decálogo hizo saber todo lo que significaba la definición de podcast, dando a entender que por encima de todo “el podcast es libertad”.  Desde el punto de vista de marketing, si hay algo que quedó más que demostrado con diferentes ejemplos a lo largo de la sesión, es la eficacia del podcast, pues el 51% de los usuarios asegura que los anuncios de podcast les hacían querer comprar el producto, frente al 38% de la radio.

 

En resumen, el podcast es algo que hay que tener muy en cuenta en la estrategia de marketing actual y que es, sin duda, una excelente oportunidad, para explorar nuevos territorios donde llegar al público objetivo, menos invasivos y más eficientes.

Enlace a la fuente original