La IA dispara los beneficios de Thomson Reuters

Thomson Reuters Corp ha obtenido ganancias trimestrales superiores a las esperadas, impulsadas por la reducción de costos y la demanda de productos mejorados con Inteligencia Artificial (IA) para clientes profesionales y legales, según ha comunicado la empresa. Además, anunció acuerdos para licenciar su contenido de noticias con el fin de entrenar grandes modelos de lenguaje IA.

 

La compañía, con sede en Toronto y proveedora de noticias e información, registró ganancias ajustadas de 98 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre, superando las expectativas de Wall Street de 90 centavos por acción, según datos de LSEG. Este resultado representa un aumento respecto a los 75 centavos por acción del año anterior.

 

Los ingresos aumentaron un 3% hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas, de acuerdo con LSEG.

 

Steve Hasker, CEO de Thomson Reuters, destacó en una nota que la compañía se encuentra en una fase de crecimiento e inversión, señalando el 2024 como un año de inversión. “Vemos oportunidades de crecimiento en 2025, 2026 y más allá, alrededor de la IA generativa, pero no exclusivamente”, afirmó Hasker.

 

Las acciones de la empresa experimentaron un incremento del 2% tanto en el mercado estadounidense como en el canadiense. La IA generativa, implementada a lo largo de la cartera de productos de Thomson Reuters, se espera que juegue un papel más importante en los resultados de este y los próximos años.

 

La compañía anticipa que los ingresos orgánicos, excluyendo ganancias por adquisiciones, crecerán alrededor de un 6% en 2024, ligeramente por encima de las estimaciones del 5,7%, según LSEG. Se proyecta que el ingreso orgánico aumente entre un 6,5% y un 8% en el periodo 2025-2026.

 

El beneficio operativo orgánico, excluyendo ganancias únicas, aumentó un 12% debido a mayores ingresos y menores costos. Tres de las cinco divisiones de Thomson Reuters experimentaron un aumento en sus ingresos durante el trimestre, aunque el segmento legal registró una disminución, afectado por la venta de la empresa de software de gestión empresarial Elite en 2023.

 

Los ingresos de Reuters News aumentaron un 11% y los beneficios ajustados antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones se incrementaron un 56%, en parte debido a los ingresos por licenciamiento de contenido relacionado con IA generativa.

Enlace a la fuente original