Ana Vives Casas, exdirectora de Huelva Información, tendrá una calle en Huelva

La exdirectora de Huelva Información Ana Vives Casas tendrá una calle con su nombre en la capital onubense como recuerdo permanente a una periodista ejemplar fallecida el pasado mes de abril. Ana Vives Casas desarrolló toda su carrera profesional en Huelva, de la que se sintió una onubense más y a la que defendió y ensalzó a diario a través de estas páginas. En reconocimiento a su labor será recordada siempre en el callejero onubense tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Huelva.

 

Con la calle Periodista Ana Vives, Huelva quiere recordar a la periodista navarra (aunque nació en Ponferrada, León) que siendo directora de Huelva Información fallecía el pasado mes de abril. Llegó a Huelva en 1995 para convertirse en onubense por decisión propia, desarrollando su labor profesional desde el respeto y rigor en sus contenidos, sensibilidad y sentido periodístico y siendo ejemplo de profesionalidad y ética, además de una persona querida y respetada.

 

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado a conocer las Medallas de la Ciudad 2022, tras comunicarlo a todos los Grupos Políticos Municipales. Se trata de la propuesta que elevará el equipo de Gobierno al Pleno de Honores y Distinciones.

 

Gabriel Cruz ha recordado que se trata de “encumbrar a ciudadanos y ciudadanas ejemplares y entidades e instituciones referentes, para reconocer méritos personales, acciones y servicios en beneficio de la ciudad, como expresión del agradecimiento de Huelva hacia todos ellos”. En este sentido, el alcalde de Huelva ha señalado que “el mayor activo con el que cuenta Huelva es su gente y estos reconocimientos sirven para darnos la oportunidad de transmitir nuestra gratitud, felicitación y admiración por su empeño en colaborar en la tarea de construir el futuro de Huelva”.

 

De esta forma, Gabriel Cruz ha confirmado en primer lugar la concesión del título de Hijo Predilecto de Huelva a Manuel Ángel Vázquez Medel, poeta y catedrático de Literatura y Comunicación, aclamado por su labor docente e investigadora en los ámbitos de la comunicación, la semiótica, la teoría y la crítica literarias. Vázquez Medel se considera uno de los mejores investigadores literarios en lengua castellana y poeta de la autenticidad. Nacido en 1956 en la capital onubense, descubrió su vocación por la enseñanza a los 14 años, involucrándose en la alfabetización de los vecinos de la barriada de La Navidad. Fundador de la Facultad de Periodismo de Sevilla, con una extensa trayectoria literaria e investigadora, distinguido y galardonado con innumerables premios, actualmente sigue vinculado a la Asociación de Semiótica a nivel nacional y andaluz, a la Enciclopedia de Andalucía y la Universidad de Sevilla, manteniendo sus actividades como periodista cultural, editor, escritor e investigador.

Enlace a la fuente original