La estrategia de Sevilla en FITUR

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, participó en el foro-debate ‘Sevilla adelante’ organizado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, presidida por Gustavo de Medina, socio de la APC, y el propio Ayuntamiento para analizar las perspectivas de reactivación, así como la agenda que llevará la ciudad a la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, que se celebrará esta semana. 

 

“En esta edición, y más que nunca, nuestra agenda será marcadamente profesional, con predominio de las reuniones con aerolíneas, turoperadores y organizadores de congresos y grandes eventos. Sin dejar de aprovechar el verano, que es la temporada principal de las vacaciones familiares, desde Congresos y Turismo de Sevilla consideramos que la recuperación efectiva de la actividad turística será a partir del otoño”, ha trasladado.

 

La ciudad de Sevilla acudirá a FITUR con seis planteamientos principales, todos ellos en línea con las propuestas incluidas en el Plan8 de impulso turístico elaborado el pasado verano con una amplia participación de los empresarios, los sindicatos y el conjunto de la sociedad civil. “Si funciona el binomio de la recuperación acelerada de conexiones aéreas y el amarre de congresos y grandes eventos, puede ser un revulsivo para la ansiada recuperación”, ha dicho el delegado, quien ha estado en la mesa de debate junto con Gustavo de Medina, y ante un foro compuesto por una treintena de empresarios sevillanos de la industria turística.

 

Sevilla buscará, en primer lugar, todas las alianzas posibles a nivel nacional e internacional con asociaciones turísticas y empresariales, administraciones y otros entes con los que Turismo de Sevilla ha venido trabajando en los últimos años. Además, en segundo lugar estará la apertura de nuevas líneas de promoción en mercados emergentes con productos turísticos tradicionales y otros también innovadores, así como avanzar en aspectos de inteligencia turística. El turismo idiomático, el colectivo LGTBI y la gastronomía cobrarán especial presencia.

 

En tercer lugar, el impulso a la conectividad aérea, con encuentros con directivos de aerolíneas tanto para amarrar las frecuencias actuales de cara a la temporada de verano en el aeropuerto de Sevilla como para garantizar más conexiones regulares para la temporada de otoño e invierno. En cuarto lugar estará la captación de eventos en los ámbitos turísticos, culturales, deportivos, empresariales y de proyección de Sevilla en sectores económicos estratégicos para la ciudad y el conjunto de Andalucía. En quinto lugar, Sevilla como destino seguro. El desarrollo de la agenda cultural de la ciudad durante la pandemia, con la celebración de la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine, el Festival Internacional del Títere o el feSt, la reapertura de los principales monumentos y museos, la seguridad demostrada en las exposiciones, eventos y mercados relacionados con las Fiestas de la Primavera y el hecho de que Sevilla fuera uno de los primeros destinos del obtener el sello Global Safe Stamp de WTTC (World Travel & Tourism Council) serán puestos como ejemplos de que Sevilla es un destino seguro para los viajes.

 

Y, por último, Sevilla como destino de rodajes. Ante profesionales de la industria audiovisual, el equipo de Congresos y Turismo de Sevilla presentará su nueva estrategia de captación de rodajes en torno a SE&ME y la nueva oficina municipal de promoción y gestión de permisos, la Sevilla Film Office.

 

Enlace a la fuente original