La confianza se traduce en negocio

 

En la tarde de hoy ha tenido lugar un encuentro online APC en colaboración con Deloitte para presentar “Tendencias Globales de Marketing para 2021” .En el mismo han participado José Montero, presidente de la APC; Antonio Belmonte, director de Comunicación Externa de Deloitte; Erika Díaz de Argandoña, gerente de Deloitte Digital y Pedro Arnedo, mánager de Deloitte Digital.

 

Ante un nutrido número de socios Díaz de Argandoña y Arnedo han ido desgranando el informe para el que Deloitte desarrolló un proyecto de investigación en el que encuestó a 2.447 clientes de varios países y 405 ejecutivos de compañías globales con el objeto de entender cómo se estaba trabajando en marketing en las circunstancias actuales provocadas por la pandemia mundial.

 

Asimismo, durante esta sesión se analizaron cómo se han modificado siete dimensiones del marketing -debido a los cambios sin precedentes del actual contexto- compartiendo insights clarificadores y ejemplos del mundo real. Estas tendencias son: propósito, agilidad, human experience, confianza, participación, fusión y talento.

 

«Cuando las marcas transmiten una consistencia en los atributos de humanidad, transparencia, capacidad y fiabilidad, la confianza del consumidor se llega a multiplicar por tres»

 

Una de las conclusiones comentada es que “la confianza se traduce en negocio; el 40% de los clientes aceptarían y accederían a comunicaciones de compañías que reconocen, incluso cediendo datos que en otras circunstancias no cederían. Cuando las marcas transmiten una consistencia en los atributos de humanidad, transparencia, capacidad y fiabilidad, la confianza del consumidor se llega a multiplicar por tres” ha señalado la gerente de Deloitte Digital.

 

El primer informe “Global Marketing Trends” se publicó en 2020 y en él se identificaron otras siete tendencias clave en las que las empresas tenían que centrarse para ayudar a construir empresas con conciencia social y humana. Si eres socio de la APC puedes solicitar la infografía del estudio en español, la presentación del informe (resultados, keyfindings y preguntas de reflexión) y el enlace a la herramienta Consumer Tracker.