La APC elige presidenta a Mª Ángeles Cordero

Sevilla, 6 de febrero de 2024. La directiva de comunicación Mª Ángeles Cordero Méndez ha sido elegida presidenta de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) en la Asamblea General ordinaria celebrada el 5 de febrero, tras concluir el mandato de cuatro años del periodista José Montero Fuentes-Guerra, segundo presidente de la APC después de Ricardo Ríos, primer presidente de esta asociación andaluza de profesionales de la comunicación.

 

La asamblea de socios decidió por unanimidad otorgar a Mª Ángeles Cordero la presidencia de la asociación. La nueva presidenta para el mandato 2024-2029 dirigió unas palabras a los socios tras su elección para agradecer la confianza del voto unánime de toda la asociación, así como resaltar la unidad con el primer presidente Ricardo Ríos y su primer sucesor, José Montero.

 

Codero destacó que su mandato continuará el trabajo de unidad del sector de la comunicación y de actualización y especialización de sus profesionales, así como el objetivo de seguir la senda de innovación impulsada por José Montero durante su presidencia.

 

María de los Ángeles Cordero Méndez es Responsable de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de HORSE (Factoría de Sevilla), compañía multinacional especializada en la fabricación de grupos motopropulsores y nuevas tecnologías para la movilidad sostenible. Esta planta con más de 80 años de historia cuenta con una plantilla de más de 1000 empleados y exporta el 72% de su fabricación a más de 27 fábricas cliente en el mundo.

 

Miembro del Comité de Dirección de la Factoría desde 2010, tiene entre sus responsabilidades definir el Plan de Comunicación de la organización, construir las relaciones institucionales y coordinar las acciones de responsabilidad social corporativa en coherencia con los objetivos de sostenibilidad y propósito de la empresa.

 

Aunque inició su trayectoria profesional en agencias de comunicación y empresas de organización de eventos, ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito de la comunicación corporativa como responsable de esta función en Renault Group.

 

Además de la presidencia de la APC, es colaboradora de otras asociaciones del sector, entre ellas Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación de España) y FARI (Foro Andaluz de Relaciones Institucionales).

 

Mª Ángeles, nacida en Sevilla en marzo de 1977, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Completa su formación universitaria en Edimburgo (Escocia) y Boston (Massachusetts).

 

La nueva presidenta anunció la composición de su Junta Directiva, que queda integrada por profesionales diversos del sector de la comunicación:

 

Inmaculada Barbadillo Cano, Beatriz Codes Domínguez, Rogelio Delgado Romero, Adoración Díaz Guerra, Rocío Fernández Escudero, Rocío Feu de Mier, Blanca Feria Romero, Luis Fontán del Junco, Francisco Gallardo Uribe, Diego García Cabello, Óscar Gómez Ortega, María León Carrillo de Albornoz, Marta Muela Cabello y Antonio Rivero Onorato.

 

Asimismo, la asamblea de socios aprobó por unanimidad el nombramiento de José Montero como Presidente de Honor de la APC.

 

En su despedida, José Montero agradeció el respaldo y apoyo de su junta directiva y de los asociados e hizo balance de los tres pilares que orientaron su mandato: innovación para dotar de ilusión a los periodistas y comunicadores en la nueva era la información; nuevas alianzas para extender la capacidad formativa de la entidad; y refuerzo del compromiso con los asociados.