La AECC y la industria publicitaria suman fuerzas contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) une a la industria publicitaria por un acuerdo contra el cáncer, para aunar fuerzas en la recaudación de fondos para ayudar económicamente a los pacientes de cáncer más vulnerables durante la semana de cuestación de la asociación.

 

A través de las redes sociales, y utilizando el hashtag #PublicitariosContraElCáncer, todos los actores del sector- profesionales, agencias, asociaciones y anunciantes- están compartiendo una hucha digital común en la que están haciendo sus donaciones.

 

El objetivo de esta campaña es alcanzar al mayor número de personas que se sumen a la causa y hagan sus aportaciones a título individual, contribuyendo así a cambiar #LaOtraCaraDeLaMoneda, el proyecto de la AECC que visibiliza la realidad de muchos pacientes de cáncer que no pueden hacer frente a los costes económicos que supone esta enfermedad.

 

Los fondos recaudados en esta acción serán destinados por la AECC a mejorar la situación de los pacientes de cáncer en el contexto de la pandemia y a evitar que el cáncer provoque pobreza en los pacientes más vulnerables.

 

Se han unido ya al movimiento «PublicitariosContraElCáncer» asociaciones como la BCMA, la Asociación Española de Anunciantes, la IAB Spain, la Asociación de Marketing de España, así como agencias de medios y creativas como Zenith, OMD, Arena, Havas, Gyro; y escuelas como Madrid Content School.

 

Además, la hucha digital se ha compartido a lo largo de la semana pasada en los «Días C» que han tenido su colofón los días 18 y 19 en San Sebastián con diferentes ponencias, y la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad en formato híbrido.

 

Enlace a la fuente original