Caso de éxito en Comunicación: Kloshletter, periodismo por correo electrónico

Hay una frase buenísima de un periodista del New York Times que ya murió, David Carr, que decía que «las newsletters eran un remanso de paz para los lectores porque eran un lugar finito y seguro donde podían encontrar la información del diario». Con esa filosofía, Kloshletter intenta ser un lugar finito y seguro donde la gente obtenga información sobre lo más rigurosa del día, aderezada con otras informaciones que a mí me gusta llamar “curiosidades inteligentes” y que creo que son las que le dan personalidad a la newsletter. De esta forma define Charo Marcos la iniciativa periodística que ha puesto en marcha con éxito, y cuyos entresijos conoceremos en una Sesión APC con ella.

 

Programa:

17:00 h. Recepción y presentación

17:05 h. Sesión y coloquio con Charo Marcos

18:30h. Fin de la jornada

 

Charo Marcos ha pasado más de 15 años trabajando como periodista en distintos medios. Se inició en el diario La Razón, pasó por Antena3 y comenzó el siglo XXI trabajando en los medios digitales: en la redacción de elmundo.es primero y más tarde en el equipo que fundó RTVE.es donde fue directora de informativos web y subdirectora de nuevos formatos y de su laboratorio. En la actualidad desarrolla proyectos y estrategias digitales innovadoras en la agencia Prodigioso volcán y en su propio proyecto “kloshletter”.

En un homenaje al sombrero Cloche, una prenda que simboliza la evolución social femenina del siglo XX, realizan un boletín gratuito “hecho a mano”. En Kloshletter no hay máquinas, ni robots, ni algoritmos preestablecidos. Sólo un criterio periodístico aplicado tras la lectura de más de 30 medios de comunicación todos los días. A partir de ahí, seleccionan, ordenan, escriben, explican y lo empaquetan todo para ponernos al día en menos de cinco minutos.

 

Fecha: martes 15 de marzo de 2022

Lugar: Sala Helvetia

Hora: 17.00 h.

Inscripción: [email protected]

Organiza: APC

Patrocina: CaixaBank