Julio Cuesta, nuevo académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla acogió el pasado jueves la recepción de tres nuevos Académicos Correspondientes. Se trata de los doctores D. Julio Cuesta Domínguez, Doctor en Sociología, D. Ángel Domínguez Castellano, experto en tuberculosis e infecciones importadas y tropicales; y D. José María López Sánchez, médico especialista en Medicina Intensiva del Hospital Virgen del Rocío.

 

Julio Cuesta Domínguez, que fue presentado por el Académico de Número Pedro de Castro Sánchez, habló de “Medicina y Sociología: una alianza vital”, analizando la relación existente entre la Salud y la Sociedad, la Medicina y la Sociología. El autor mostró como la Asociación Española contra el Cáncer es un ejemplo de la colaboración vital entre la sociedad y los sistemas de salud en la lucha contra la enfermedad.

 

El doctor en Sociología y socio de la APC y miembro de su consejo consultivo, Julio Cuesta, es presidente de Honor de la Fundación Cruzcampo desde 2019. Durante su carrera profesional, ha destacado como director de Asuntos Corporativos en el Grupo Cruzcampo y como director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, desde donde asumió la Presidencia y actual Presidencia de Honor en su fundación.

 

Además, preside la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla y fue nombrado Comisario para la conmemoración de los 25 años de la Exposición Mundial de 1992 en Sevilla, Expo 92 en la que fue director de Relaciones Externas.

 

Al finalizar las exposiciones, el presidente de la RAMSE, el Dr. Carlos A. Infantes Alcón, le impuso la Medalla Académica y le entregó el Diploma acreditativo a los nuevos Académicos Correspondientes.