Javier López Zafra, nuevo presidente de la AEA

Javier López Zafra, secretario general y del Consejo de L’Orèal España, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2021-2022 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 56 Asamblea General de la aea, realizada de manera virtual.

 

En este encuentro se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción. El Consejo ha quedado constituido por las siguientes compañías: ANEFP, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes,  BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING, Kia Motors Iberia,  L’Oreal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald’s España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol,  Samsung Electronics Iberia,  Telefónica y Vodafone España.

 

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, se ha dado la bienvenida a 17 nuevos socios, 7 de número: Banca March, Diageo, Eurocaja Rural, Free Now, Helvetia Seguros, Jaguar Land Rover y Sprinter. Y 10 colaboradores: Admetricks, Fluzo, GfK, IKI Group, Integral Ad Science, Jellyfish, Pinterest, Spotify, TikTok y Xandr.

 

También se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se ha felicitado a Javier Riaño (Procter & Gamble) como nuevo presidente del Jurado de Eficacia 2021. Como líneas de futuro se continuará con la labor de lobby a favor de una legislación más proporcional en la que tenga cabida el mejor desarrollo de la transformación digital de la comunicación comercial; se seguirá apostando por la más adecuada medición digital; y por los modelos de éxito con la publicidad que funciona con los Premios a la Eficacia y su expansión en formación.

 

Otra de las acciones celebradas en esta Asamblea ha sido el nombramiento de Alberto Velasco como socio de honor de la aea, tras su jubilación de Mahou-San Miguel y tras 26 años en la aea como miembro del Consejo Directivo y a cargo de la vocalía de relaciones institucionales y comunicación.

 

Comité Ejecutivo

Presidencia y vicepresidencias:

L’Orèal España, Javier López Zafra (Presidente)

Iberdrola, Luis Gómez (Vicepresidente)

ING, Luis González (Vicepresidente económico)

Representaciones:

BP Oil, Marta Lozano (Relaciones Institucionales y Comunicación)

CaixaBank, Silvia Bajo (Premios Eficacia)

Danone, Carlos Bosch (Foro de Medios)

El Corte Inglés, Isabel Ontoso (Foro Profesional del Anunciante)

Vocalías:

Coca-Cola, Esther Morillas

Kia Motors Iberia, Rafael Alférez

Procter & Gamble, Javier Riaño

Repsol, Teresa de Isturiz

 

Enlace a la fuente original