Instagram lanza el “Modo Tranquilo” para tratar de reducir la ansiedad que provoca la desconexión

Instagram ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta llamada Quiet Mode (nombre que podría traducirse por “Modo Tranquilo” o “Modo Inactivo”) que tiene por objetivo reducir la ansiedad de los usuarios que decidan desconectarse de la aplicación en determinados momentos del día. Quiet Mode se ha dado a conocer en el blog de marca junto a otras novedades que incluyen herramientas de control parental y de gestión de las recomendaciones.

 

Instagram animará a usarla a los adolescentes que estén conectados a altas horas de la noche

 

Quite Mode, según ha informado Instagram, silencia las notificaciones, responde automáticamente a los mensajes directos e informa a los contactos, mediante el estatus, de que el usuario no está activo en la red en ese momento. La compañía ha señalado, según informa TechCrunch, que animará especialmente a usar la herramienta a aquellos que estén conectados a altas horas de la noche.

 

La presentación de la nueva funcionalidad forma parte, según la citada publicación, de los esfuerzos de la plataforma por propiciar un mejor uso de la aplicación por parte de los adolescentes. Y es que los potenciales efectos dañinos de las redes sociales en este grupo de población son una preocupación creciente en la sociedad y también entre políticos y legisladores.

 

 

A través de herramientas como Quite Mode y de otras lanzadas anteriormente en la misma línea, Instagram estaría alineándose con esta tendencia social y, a la vez, tratando de prevenir eventuales leyes restrictivas. La aplicación ya dispone de dispositivos para los menores de edad que protegen su privacidad, reducen el contacto no solicitado con adultos, limitan la publicidad personalizada y restringen su acceso a contenido para mayores de edad. La aplicación dispone asimismo de diferentes herramientas de control parental.

 

Quite Mode se une, además, a otras herramientas de gestión de tiempo y uso de la aplicación que ofrece Instagram y que incluyen controles diarios del tiempo empleado en la plataforma, alertas cuando las sesiones duran un determinado tiempo y modo de evitar o limitar el seguimiento de páginas o grupos que el usuario considera adictivos.

 

Quite Mode está disponible inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Instagram señala que espera ir lanzándolo progresivamente en otros mercados.

Enlace a la fuente original