Informe de Tendencias en Comunicación 

La agencia de comunicación Comma acaba de presentar su tercer informe de Tendencias en Comunicación que analiza las conversaciones y cobertura mediática en torno a la comunicación, y que recoge un amplio resumen de la actualidad del sector, convirtiéndose en un recurso para conocer las últimas novedades y las temáticas destacadas en el debate social-digital, a patir de las noticias y líderes de opinión más relevantes.

 

En este tercer informe de tendencias de comunicación de Comma, correspondiente al mes de noviembre, la conclusión principal está relacionada con el auge de todo lo relacionado con la comunicación digital, que se consolida como un eje transversal dentro de la comunicación, basado fundamentalmente en que todas las tendencias están influenciadas, en mayor o menor medida, por algún agente digital.

 

Derivadas de esta, el informe recoge otras dos tendencias, que pasan, por un lado, por el hecho de que la Inteligencia Artificial emerge como tema de debate en comunicación; y por el otro, por la utilización generalizada de la controversia y la provocación como armas de doble filo para ganar visibilidad a través de la viralización.

 

En el análisis de las temáticas destacadas, es decir, aquellas que han tenido más repercusión en la conversación y la cobertura mediática, el informe destaca que la actuación de Elon Musk y el futuro de Twitter acaparó una atención quizás desmedida. De esta maneram a se le menciona a menudo en artículos sobre liderazgo y comunicación interna, pero también se hace referencia a otras redes sociales alternativas como Mastodon.

 

Además, en esta tercera entrega del informe mensual de tendencias de comunicación elaborado por Comma, se incluye el análisis de una red de las keywords sobre comunicación mejor posicionadas dentro de la conversación.

 

Si quieres acceder a este informe, puedes hacerlo a través de este enlace: Tendencias en Comunicación Noviembre 2022

Enlace a la fuente original