Formato carrusel y con 3 hashtags: mejores publicaciones, horas y días para LinkedIn

El miércoles a las 10 de la mañana es el mejor momento para publicar contenido en LinkedIn, mientras que el carrusel es el formato que más engagement e interacciones genera. Son algunas de los aprendizajes y conclusiones que se extraen del estudio anual que Metricool realiza para analizar cómo usan la red social profesional las marcas y empresas.

 

En esta ocasión, ha tenido en consideración 41.170 páginas de empresa y 1.578.969 publicaciones a nivel global durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero de 2024.  El contenido analizado incluye carruseles, post con imagen o galería de imágenes, post con video y post de texto -que incluye solo texto, encuesta o texto con link-. Casi 720.000 de las publicaciones analizadas corresponden a posts de texto.

 

El informe ha analizado el rendimiento de la publicaciones atendiendo al tamaño de la cuenta 

 

Además, ha clasificado los resultados atendiendo a la tipología de empresa, establecida según el número de seguidores. Así, se han creado cinco grupos de empresas: tiny -entre 0 y 500 seguidores-; small -entre 500 y 2.000 seguidores-; medium -entre 2.000 y 10.000 seguidores-; big. -entre 10.000 y 50.000 seguidores; y huge -entre 50.000 y 55 millones de seguidores-. Cabe destacar que casi 25.000 empresas de la muestra corresponden al perfil tiny y otras 10.000 al perfil small.

 

Uno de los hallazgos de la investigación es la relación directamente proporcional entre el número de seguidores y las impresiones obtenidas por las publicaciones. Y es que las cuentas huge logran una media de 6.484 impresiones, frente a las 1.690 de las cuentas big; o las 67 de las tiny.

 

Por contra, desde Metricool apuntan que no hay una correlación entre publicar con más frecuencia y las impresiones obtenidas. Esto se debe a que, más allá de la frecuencia, las impresiones responden a aspectos como el número de seguidores o el número de veces que se comparte la publicación.

 

El informe también ha puesto el foco en el número de publicaciones diarias de las empresas en función del tamaño de la cuenta. Así, las huge son las que más publica con una media de 1,24 posts al día; mientras que la media publicaciones de las cuentas tiny se sitúa en 0,21.

 

El carrusel es el tipo de publicación que más impresiones recibe

 

Por otro lado, el análisis indica que el formato carrusel es el tipo de publicación que más impresiones recibe, con una media 1.387 impresiones. Se sitúan notablemente por encima de las 703 impresiones que reciben los posts con imagen, o las 672 de las impresiones de los posts de video. Las publicaciones de texto cuentan con una media de 589 impresiones.

 

Con todo, desde Metricool destacan que los carruseles son el formato que menos se utilizan, ya que tan solo suponen 78.522 publicaciones de las analizadas entre todas las cuentas. Las huge, con 3,9, son las cuentas que más carruseles publican al mes, seguidas de las big, con 2,4; y las medium con 1,7 carruseles.

 

El informe recoge también el número de publicaciones que las empresas realizan de  otros tipos de posts. Así, la media de posts con imagen publicadas al mes se sitúa en 15,6 entre las cuentas huge y en 3,9 en las tiny. Por su parte, los posts de solo texto alcanzan una media de 16,5 entre las cuentas huge y de 7,1 en las medium. En lo que respecta al vídeo, las cuentas tiny publican una media de 2 al mes, mientras que las cuentas big publican 3,3.

 

Un aspecto que conviene conocer es el tiempo medio de visualización de los vídeos, que es similar entre todos los tipos de cuentas y se sitúa tan solo entre los 13 y 15 segundos. Tal y como señalan desde Metricool, piezas superiores a esa duración podrían perder la atención de los usuarios, y apuntan que el vídeo es el formato con menor engagement en LinkedIn, aunque genera buen ratio de comentarios.

 

En lo que respecta al engagement e interacciones, se observan datos dispares entre cada tipo de publicación. Desde la firma destacan de nuevo el carrusel, que logra un ratio de engagement del 32%; frente al 11% de la imagen o el 4,3% del texto y del vídeo. También es el formato que genera más clics, con una media de 427, y el que más se comparte, con una media de 1,79 compartidos por publicación.

 

Además, el análisis también ha considerado si el número de compartidos guarda relación con el tamaño de la cuenta. Las huge son las que más media de compartidos obtienen independientemente del formato del contenido, aunque el volumen es superior para los vídeos. Por su parte, las cuentas tiny son las que menor número de compartidos obtienen, aunque registran la mayor media en el formato carrusel.

 

En cuanto a los hashtags, el estudio ha encontrado 7,3 millones de etiquetas en las publicaciones analizadas, y deduce que lo más recomendable es incluir entre uno y tres hashtags por publicación, puesto que se obtiene la mejor media de comentarios (0,5), de likes (14,7), de impresiones (927) y de clics (76).

 

Como dato curiosos cabe señalar que se usa una media de 4,6 hashtag por publicación y de 2,5 emojis por post.

 

El estudio, además, indica que la mejor hora para publicar y la hora más frecuente de publicación en LinkedIn coinciden y es a las 10 am. Es el momento en la que se concentran más usuarios activos y también en la que se obtienen más impresiones. En esta línea, el mejor día para publicar es el miércoles, seguido del jueves y el viernes, puesto que destacan por ser los días con más impresiones totales y que más publicaciones se realizan.

Más info.: Estudio LinkedIn 2024

Enlace a la fuente original