III Run for Mito. Corre por las enfermedades mitocondriales

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura.

 

Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora. En España se diagnostican unos 100 nuevos casos al año.

 

Eventos como la III Run for Mito, de la que nuestra socia Triana Abad gestiona su comunicación, sirven para dar a conocer las enfermedades mitocondriales y para impulsar además la investigación.

 

La Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), en funcionamiento desde el año 2001, es la asociación organizadora de este evento online. AEPMI ofrece información y orientación a las familias afectadas, financia proyectos de investigación mediante lo recaudado en eventos y campañas solidarias. Es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Se fundó en Sevilla en el año 2.000 como iniciativa de dos padres de afectados y de tres afectados, y con el paso del tiempo fue ampliando su radio de acción a toda España. AEPMI está constituida por más de 220 personas afectadas de toda España, y un gran número de familiares y personas comprometidas que colaboran con la Asociación.

 

Run for Mito es la tercera edición de una carrera online y solidaria que pretende recaudar fondos para la investigación de las enfermedades mitocondriales y crear conciencia sobre estas enfermedades. La carrera online se podrá realizar entre los días 24 y 28 de febrero. El dorsal cuesta 6€ y son solo 3 K que podrás completar caminando, corriendo o en bicicleta.

 

Los hashtags #RunforMito #CorreporlasMito #CorreporlaEsperanza #RareDiseaseDay identificará la campaña en las redes sociales.

 

Todos los participantes pueden subir sus fotos los días de la carrera a las redes o bien enviarlas por WhatsApp 618789068 indicando el lugar y nombre. Se hará un gran cartel y vídeo resumen después del evento.

Inscríbete aquí

Más información