Ignacio Jiménez Soler (Endesa), reconocido como mejor dircom en el Nebrija Event Awards

El director general de comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez Soler, ha recibido el premio a mejor dircom en la segunda edición de los Nebrija Event Awards, evento organizado por la Universidad de Nebrija, celebrado en el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá.

 

Jiménez Soler recibió el galardón en manos de José Manuel Velasco, miembro y expresidente de la Global Alliance y actual líder del área de Coaching Ejecutivo de Comunicación de LLYC, que destacó la trayectoria profesional del dircom de Endesa y subrayó la importancia de que la dirección de comunicación forme parte de los comités de dirección de las empresas, espacios en los que no sólo se habla de comunicación, sino «también de gestión».

 

El premiado agradeció la distinción a la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, y especialmente a Velasco, apelando que fue uno de sus referentes profesionales desde la universidad, cuando estudiaba Periodismo.

 

Jiménez Soler también aprovechó para incidir en la «enorme transformación que ha sufrido la función de comunicación durante los últimos años» y subrayó «las enormes posibilidades que existen ahora para los comunicadores”. Por ello, animó a los estudiantes de la Nebrija a formarse continuamente “como garantía de éxito y de valor añadido para la función de comunicación”.

 

Jiménez Soler cuenta con 30 años de experiencia profesional ligada al ámbito de la comunicación. Una trayectoria, que parte en la redacción del diario ABC y que se consolida en los departamentos de comunicación de Liberty Seguros, BBVA o Telefónica. En enero de 2020 se incorpora a Endesa. Además, imparte en universidades clases de esta disciplina sobre la que también ha escrito varios libros.

La Universidad Nebrija lleva dos años celebrando esta gala creada y organizada por los alumnos del Grado en Comunicación corporativa, Protocolo y organización de eventos, que también entregó galardón a Surf Music & Friends Valencia, reconocido como mejor evento deportivo de 2022; Starlite Occident, en la categoría mejor evento musical; Vogue Fashion Night Out, como evento cultural; Madrid Fusión, como evento gastronómico o Marta Jiménez-Quesada Visedo, jefa de protocolo del Ayuntamiento de Madrid, por su trayectoria de protocolo oficial en el ámbito municipal.

Enlace a la fuente original