‘Historias de una guerra’, relatos de humanidad y periodismo

¿Cómo trabajan los enviados especiales a un conflicto armado? ¿Cuál su relación con las personas cuyas historias cuentan? ¿Cómo se gestiona el miedo? ¿Qué detalles se quedan grabados en la memoria de un corresponsal de guerra? Siete de los quince enviados especiales de EL PAÍS a la guerra de Ucrania compartirán con sus lectores sus experiencias el próximo 18 de diciembre, en un evento único que se celebrará en CaixaForum de Madrid bajo el título Historias de una guerra.

 

Los periodistas Jacobo García, Luis Doncel, Albert García, María Sahuquillo, Óscar Gutiérrez, Cristian Segura y Luis de Vega compartirán con los lectores historias personales vividas durante la cobertura de la guerra de Ucrania. Rememorarán el frío, las bombas, el miedo propio y ajeno, pero también la esperanza y fortaleza de los ucranios en un evento que combinará palabra y música gracias a colaboración de la violista María Teresa Gamaza Acuña.

 

La directora del diario, Pepa Bueno, participará también en Historias de una guerra, evento que cuenta con la dirección artística del actor Raúl Fernández de Pablo. El evento es de acceso gratuito para los lectores de EL PAÍS, con preferencia para suscriptores. Si te interesa asistir, puedes participar en el sorteo de invitaciones.

Enlace a la fuente original