Así es Google TV, la futura plataforma con 800 canales gratuitos

Los tiempos están cambiando constantemente, al igual que los hábitos de consumo de los ciudadanos. La televisión tradicional se reinventa día a día, sabe que las nuevas generaciones apenas se sientan delante del televisor de casa y consume los contenidos a través de ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Por ello cada vez son más las cadenas que no pierden de vista las nuevas herramientas tecnológicas para seguir llegando a todos los públicos.

 

Una de estas herramientas o plataformas que está irrumpiendo con fuerza es la que comanda el gigante norteamericano Google, a través de su plataforma Google TV. A través de esta aplicación del rey de los buscadores se tienen acceso a 800 canales de televisión, a la par que se podrá gestionar el contenido de las diferentes plataformas de streaming a las que el usuario esté suscrito. Aunque, eso sí, los usuarios de España tendrán que esperar a que la plataforma llegue al país, donde todavía no se ha implantado porque tiene que negociar aún con los proveedores de contenidos los acuerdos que le permitan meter sus respectivos canales y contenidos en su interfaz.

 

Explican desde Google que su contenido de canales en directo se podrá ver desde la pestaña «Live», donde además se podrán categorizar y organizar para que la experiencia del usuario no sea una locura ante tanta oferta. Estos canales gratuitos no tendrán que ejecutarse desde una app externa, sino que estarán incrustados en la propia plataforma.

 

Todo ese catálogo puede ser caótico, pero en el gigante norteamericano apuntan a que se podrá buscar por categorías, para así acceder a contenidos de deportes, noticias, entretenimiento o música sin pasar muchos minutos buceando entre los canales. También se incluye una pestaña de favoritos para acceder a los canales que más nos gusten.

 

Para poder ver Google TV será necesario disponer de Chromecast con Google TV o televisores con Google TV incluido en marcas como Sony, TCL, Hisense y Phillips. Para finales de año la nueva guía de TV y los canales gratuitos llegarán a Android TV. Eso sí, queda aguardar a su presencia en España ya que, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que acabe aterrizando en territorio español.

Enlace a la fuente original