Foro Marketing Sevilla celebra su gala de los ‘Premios Beso’

La primera edición de los PREMIO BESO organizada por la Asociación Foro Marketing Sevilla ha sido el reconocimiento público al talento de marketing en la empresa sevillana o de fuerte implantación en la provincia, en ocho categorías distintas, y un reconocimiento expreso al mejor profesional de marketing.

 

En su primera edición han sido merecedores de un Premio BESO: Finetwork, Torre Sevilla, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Orange, Hispacold, Grupo MAS, UNYQ, Grupo Aromas y Jaime Obando, como mejor profesional de marketing.

 

Las candidaturas fueron propuestas y valoradas por un jurado multidisciplinar formado por 16 profesionales del ámbito de la empresa, medios de comunicación, universidad, escuelas de negocio y asociaciones empresariales. Se han valorado acciones de marketing relevantes y diferenciales que se desarrollaron en 2022 y que tuvieron como resultado una mejora de la rentabilidad empresarial y social.

 

La Presidenta de Foro Marketing Sevilla, Rocío Tornay, destacó que “los Premios BESO marcan un nuevo hito en la agenda empresarial sevillana. Desde Foro Marketing Sevilla hemos clausurado de la mejor manera nuestro décimo curso empresarial: premiando al talento en materia de empresa y marketing que tenemos en Andalucía en general y en Sevilla en particular”.

 

En la presentación de los Premios BESO, señaló que estos reconocimientos “eran necesarios porque en Sevilla hay un gran talento en marketing, empresas que apuestan por la innovación para prestar el mejor servicio a sus clientes, y que, sin duda, son un motor del empleo y de la economía. Empresas que desde Sevilla contribuyen al bienestar de personas de todo el mundo”.

 

La gala de entrega de premios celebrada en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, estuvo presentada por Antonio Fagundo, Presidente de Masaltos.com y Rocío Fernández, Jefa del área de marketing en Canal Sur Radio y Televisión.

 

La organización agradeció expresamente al escultor Martín Laglares la obra Beso convertida en la estatuilla conmemorativa del Premio Beso de marketing. Igualmente, agradecieron su contribución a Caixabank, Fundación Cajasol, GreenShark, Royal Bliss, Puerto de Indias, Cervezas Gran Vía, ESIC Business & Marketing School, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Meridianum Talent Lab y Galería Magasé.

 

Ganadores de la I Edición de Premios BESO

– Finetwork por su campaña de comunicación socialmente responsable, Forever Green Redeiras promovida conjuntamente con el Real Betis Balompie. Recogieron el premio conjuntamente Alejandro Ruiz, Communication, media and ESG Manager de Finetwork, y Rocio Ruiz, Responsable de marketing de secciones Real Betis Balompie.

 Torre Sevilla por su extraordinaria experiencia de marca. Arquitectura inteligente y sostenible. Servicios para la empresa, ocio, cultura y un espectáculo de luces que visten las noches de la ciudad. Recogió el premio Juan Carlos Gómez, Gerente del complejo Torre Sevilla.

– UNYQ, por ofrecer la mejor propuesta de valor e inventar como ningún otro. Diseño y personalización de prótesis adaptada a tu estilo de vida. Recogió el premio Manuel Bo, COO UNYQ.

– Hospital Universitario Virgen del Rocío, por su línea de comunicación socialmente responsable. Un nuevo estilo de comunicación, más abierto, con mayor participación ciudadana e implicación social, que lo convierten en el centro hospitalario de referencia por su atención al paciente. Recogieron el premio Manuel Molina, Gerente del Hospital VR, y Úrsula Palmar, Directora de Comunicación.

– Orange, por la mejor estrategia de comercialización, con la apertura de Immersive Now, la tienda virtual de Orange en el metaverso. Recogieron el premio, Alvaro Guardiola, Responsable Trade Marketing B2C Retail Orange España, y Diana Carpio, Trade Marketing Manager en Orange España.

– Grupo MAS, en su 50 aniversario, por el compromiso con sus trabajadores. Recogió el premio Vicente Martín, Presidente de Grupo MAS.

– Hispacold, por el mejor plan de internacionalización. Esta empresa sevillana climatiza autobuses en más de 100 países de los cinco continentes. Recogió el premio Ricardo Recuerda, Director General de Hispacold.

– Jaime Obando, premio Beso al mejor profesional de marketing, por su talento, visión empresarial, carácter emprendedor, innovador y fresco. Jaime lidera la estrategia empresarial, nacional e internacional, de Panadería Artesana Obando que ha posicionado en torno a los valores de máxima calidad y la excelencia empresarial al servicio del cliente.

– Mejor empresa Beso, Grupo Aromas, por ser una empresa sevillana ejemplar. La cadena de perfumerías AROMAS posee más de 100 tiendas entre España y Portugal, desarrolla un modelo de expansión que apuesta por la inversión de recursos propios y el empleo local para prestar un servicio de calidad y de cercanía a sus clientes. Recogió el premio Cecilia Gómez, Directora de Marketing y Comunicación.

 

Composición del Jurado

Rocío Tornay, Presidenta de Foro Marketing Sevilla

Rocío Fernández, Jefa del Área de Marketing Canal Sur y socia APC.

Antonio Fagundo, CEO Masaltos.com

Curro Villarejo, Catedrático Marketing Universidad Sevilla.

Fernando Sánchez, Jefe Ventas Cadena SER

Patricia Cuevas, Directora ESIC Sevilla.

Jesús J. Cambra, Decano Facultad Empresariales, UPO.

Antonio Navarro, Decano Facultad Económicas, Universidad Sevilla.

Gonzalo Ybarra, Dtor. Marketing Grupo Ybarra.

Reyes Queraltó, CEO Grupo Queraltó.

Juan Carlos Sánchez, Dtor. Marketing Grupo Ángel Camacho

Mario López, Director General Proamagna.

Francisco Velasco, Director Fundación EOI.

Salvador Toscano, Presidente AEPS.

Vanesa Rengel, Presidenta DIRCOM y socia APC.

José Montero, Presidente APC.

Enlace a la fuente original