Cómo conocer la viabilidad de proyectos de audio antes de publicarlos

El pasado lunes celebramos un original e interesante evento sobre Podcast y neuromarketing «Evaluar la viabilidad de proyectos de comunicación antes de publicarlos». Fue una sesión práctica sobre una metodología de recogida y análisis de emociones, en orden a valorar a continuación la viabilidad de proyectos de comunicación de audio.  

 

Durante la sesión se emitieron fragmentos de distintos podcasts, para que los asistentes escucharan mientras llevaban brazaletes que recogían sus reacciones. Al finalizar la recogida de información, se explicó el método y se proyectaron los resultados obtenidos en la muestra.

 

Además, se dieron a conocer las innovaciones en audio que está desarrollando Qwerty Podcast a través de su laboratorio de audio, como el cálculo de la huella de carbono de cada podcast, la implantación de sistemas de inteligencia artificial para la creación de audiólogos o la implantación de la tecnología NFC (el sistema que nos permite pagar con el móvil) para acceder a contenido podcast.  

 

El evento se planteó por parte de Qwerty Podcast en alianza con SocioGraph, consultora especializada en Marketing Science con un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercado con datos científicos. 

 

Esta actividad ha sido organizada con Foro Marketing Sevilla, en colaboración con Sociograph ,Qwerty Podcast, CaixaBank y la Fundación Valentín de Madariaga, y en ella han participado los ponentes Óscar Gómez -socio de la APC-, Ricardo Dómine, Carmen Romano y Laura Aguilar Diez.