Los periodistas norteamericanos no confían en los responsables de comunicación de las organizaciones

Los periodistas de los medios de comunicación norteamericanos no confían en los responsables de comunicación y relaciones públicas de las organizaciones del país, según concluye un estudio elaborado por Muck Rack, que analiza el estado del periodismo en Estados Unidos, y que señala que en la actualidad se produce en el país una baja valoración de los profesionales de la comunicación corporativa.

 

Según este trabajo, durante el año 2021, el 84 % de los periodistas estadounidenses creía en los profesionales de la comunicación de las compañías, sin embargo, en 2022, esta cifra se redujo hasta el 66 %. Por su parte, la credibilidad de los máximos responsables de comunicación bajó este 2022 al 50 % desde eo 55 % con la que contaban en 2021.

 

Esta situación se produce al mismo tiempo que los expertos del entorno académico obtenían de los periodistas las mejores valoraciones en credibilidad; mientras que en el ámbito de los consultores de comunicación y relaciones públicas la situación es todavía más preocupante, y la valoración en el último año se reduce hasta el 36 %.

 

Además, los periodistas norteamericanos tampoco confían mucho en los blogueros o influencers que actúan en las redes sociales, que se encuentran por debajo del 20 % en el baremo de su credibilidad; al tiempo que lo portavoces corporativos e institucionales y los famosos que comunican para las marcas ,apenas llegan al 14 % en el porcentaje de credibilidad.

 

Según el estudio, los responsables de comunicación y relaciones públicas de las empresas tienen la misión de analizar la organización en sus diversas dimensiones y posibilidades que les permitan establecer estrategias que transmitan mejor la imagen de las compañías.