Estudio PR SCOPE en España 2023-2024

SCOPEN ha presentado la octava edición de su estudio PR SCOPE en España 2023-2024. Un estudio bienal que analiza las relaciones entre las consultoras de comunicación y sus clientes, así como la percepción e imagen de las consultoras en el mercado. Uno de los resultado más destacados es que las tres consultoras más mencionadas en los rankings analizados son LLYC, APPLE TREE y Havas PR por los propios profesionales del sector entrevistados.

 

Según informa SCOPEN en una nota de prensa posterior a la presentación del estudio, para evaluar la percepción de imagen de las consultoras de comunicación, agrupa las respuestas de los profesionales entrevistados (de empresas, consultoras y profesionales de los medios) y elabora diversos rankings analizando distintos aspectos:

 

En concreto, los rankings son Conocimiento espontáneoEjemplaridadAtracciónRanking global de Percepción del Mercado (teniendo en cuenta atributos clave), Ranking global de Valoración de Clientes y Ranking global de Opinión de la Competencia (de los profesionales que trabajan en otras consultoras). De esta manera, las tres consultoras son las más mencionadas en el Top 3 de estos seis rankings y, más concretamente:

 

  • LLYC aparece en cinco de ellos, liderando los de Conocimiento EspontáneoEjemplaridad y Atracción
  • APPLE TREE aparece en tres, liderando el Ranking global de Opinión de la Competencia
  • Havas PR que también aparece en tres y lidera el Ranking de Valoración de Clientes.
  • Mientras que el Ranking Global de Percepción del Mercado lo lidera Ogilvy PR, en esta edición del estudio PR SCOPE en España 2023-2024.

 

Entre los profesionales de la comunicación de las empresas más admirados por sus compañeros de profesión, profesionales de consultoras de comunicación y medios de comunicación entrevistados destacan: María Luisa Martínez Gistau (CaixaBank), Eva Pavo (Correos), Anaïs Pérez Figueras (Google) y Cristina Isidoro (Huawei).

 

Por su parte, Javier Curtichs (Tinkle), Pelayo Alonso (Edelman) y Carme Miró (Apple Tree) son los tres profesionales de consultoras de comunicación más valorados, tal y como enumera la nota de prensa de SCOPEN.

 

Los casos (campañas) de comunicación más recordados en esta edición del PR SCOPE en España 2023-2024 son, por este orden: Bihar, Elegir El Mañana, de Fundación BBK; Con Mucho Acento, de Cruzcampo, Invaluable Food, de Madrid Fusión; y en cuarto lugar, empatados, #realvoicesofpride, de FELGTB, y Vicio, las burgers favoritas de Goico, de Vicio.

 

Asimismo, la nota de prensa señala que las marcas mejor valoradas por su comunicación son BBK, Mahou San Miguel y Vicio.

 

Igualmente, entre los festivales y premios más valorados de forma espontánea por los responsables de Comunicación de las empresas-cliente entrevistadas, los más mencionados son Dircom, Cannes Lions y EFKCIA, como queda recogido en este estudio PR SCOPE en España 2023-2024.

Enlace a la fuente original