Fundación Cajasol y CAA entregan los premios ‘El Audiovisual en la escuela’

Centros educativos de Almería, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla ganan los IX Premios Andaluces “El Audiovisual en la Escuela” en los que el acoso escolar, las apuestas online, los riesgos de Internet, y el abuso del móvil han sido los temas con mayor presencia en los trabajos presentados. En esta novena edición participaron 60 vídeos aunque, de ellos solo seis premiados.

 

 

Este es el palmares de la novena edición:

  • Mención especial al CEIP Manuel Altolaguirre de Sevilla, por los dos trabajos presentados “Bacterias malas y bacterias buenas” y “Apadrina a un pingüino”.
  • En la categoría de Ciclo Inicial y Medio (6-8 años), “Error 404”, del CEIP Virgen de las Cruces, de El Guijo (Córdoba).
  • El cortometraje premiado en la categoría de Ciclo Medio y Superior (9-11 años) ha sido “Sin Palomitas” del CEIP Los Millares (Almería).
  • En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años)“AmenaZados” del IES Benalmádena de Arroyo de la Miel (Málaga).
  • El corto ganador en la categoría de Educación Secundaria Posobligatoria (17-18 años) ha sido “La Ruleta del Destino” del IES Diego de Guzmán y Quesada (Huelva).

 

Cada premio está dotado con 1.500 euros. Los centros educativos deberán destinar a la adquisición de material o a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual.

Enlace a la fuente original