Encuentro de Sainz Meneses con los medios de comunicación

El nuevo arzobispo de Sevilla ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación. Fue una conversación informal para darse a conocer y aprender él mismo cuál es el pulso de la opinión pública sobre la Iglesia. Saiz sabe que la comunicación es imprescindible para evangelizar en pleno siglo XXI. 

 

«Nuestro Señor hablaba con parábolas y, hoy, los medios y las redes sociales son muy importantes para presentar a Cristo». 

 

Por eso tiene un perfil en Twitter, que se ha multiplicado de seguidores desde que se conoció su nombramiento. No tiene Instagram, ni Facebook, ni TikTok… pero las conoce todas. Está en el mundo y sabe lo importante que es conectar con el pueblo al que va a pastorear, pero sin exhibicionismos ni narcisismos.

 

Lo primero que hizo cuando llegó fue postrarse ante la Virgen de los Reyes, un símbolo de su servicio a la ciudad. Protocolariamente ha tenido la oportunidad de saludar al Rey, en el acto de la medalla de hace una semana, y  el pasado martes también mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía. Sabe lo importante que es mantener una relación correcta con las instituciones políticas, pero siempre desde ese plano elevado que la experiencia le ha dado en Cataluña. El domingo fue a ver a los ancianos de la Casa Sacerdotal así como a las Tres Mil Viviendas. Se vio con los periodistas en un plano cercano y fuera de micros. 

 

Enlace a la fuente original