Elon Musk cambia la imagen y nombre de Twitter

Elon Musk ha realizado un cambio total a Twitter, también conocida como la red social del pájaro azul. Ya no es Twitter ni tiene ese logo. El multimillonario compró el dominio X.com en 2007 y ahora dará utilidad a esa compra.

Hay que recordar que cuando Musk anunció la compra de Twitter, dijo que esa operación «era un acelerador para la creación de X, la aplicación para todo».

Hace unos días, el dueño de la red social y también uno de sus usuarios más polémicos, puso una publicación indicando que el logotipo de la compañía sería la letra X, como mostró en un pequeño vídeo.

Captura De Pantalla 2023 07 24 A Las 9 32 13

Tuit de Elon Musk

Y ahora mismo acaba de mostrar una foto de la sede central de Twitter con ese símbolo reflejado: «».

Cambio de nombre de la red social

Ahora se sabe algo que Musk había adelantado hace unos meses: tanto la compañía como la red social se llamarán X. En un espacio de Twitter, dijo el magnate que «pronto diremos adiós a la marca twitter y, gradualmente, a todos los pájaros».

También que ese cambio «debería haberse hecho hace mucho tiempo» y pidió perdón por tardar tanto». También dijo que hoy lunes ya todos tendríamos el cambio implementado. De todos modos, menos en su perfil, en el perfil de la CEO de la empresa Linda Yaccarino y, probablemente alguien más del equipo, el pájaro azul y el nombre de Twitter es lo que sigue apareciéndonos al acceder a esta red social.

Captura De Pantalla 2023 07 24 094027

Tuit publicado por la CEO de Twitter, Linda Yaccarino

Yaccarino también ha dicho en su perfil que «es muy raro -en la vida o en los negocios- tener una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global». Y añadió:

Ya hemos empezado a ver cómo X va tomando forma en los últimos 8 meses a través de nuestros rápidos lanzamientos de funciones, pero no hemos hecho más que empezar.

Un gran cambio que requiere mucha inversión

Al anuncio de Yaccarino, comenta Miche Travels que como profesional del branding ve en este cambio de marca un coste enorme para las empresas. Hay que revisar todos los materiales. Por ejemplo, en sus webs, en sus tarjetas…. hay que cambiar el pajarito por la X.

Mike Proulx, de la consultora Forrester, indicaba que este movimiento podría cambiar totalmente la base de usuarios de Twitter: «Por un lado, se puede argumentar que se estaría deshaciendo de una marca icónica. Por otro lado, está señalando que es un nuevo día para lo que una vez fue Twitter y que la empresa se dirige en una dirección diferente con una base de usuarios diferente».

Esther Crawford, la empleada de Twitter que se hizo famosa por mostrar en sus redes sociales cómo dormía en la oficina para poder trabajas más horas y cumplir con los requisitos exigentes de Musk y que, tras crear Twitter Blue, fue despedida a pesar de sus esfuerzos, considera que esto es un «harakiri corporativo», que es estropear su propio producto o marca. Y añadió:

Suelen cometerlos los nuevos directivos en busca de ahorro de costes por falta de comprensión del negocio principal o desprecio por la experiencia del cliente. El resultado es una pérdida masiva de valor para los accionistas.

X y más X

Hay que recordar que Elon Musk tiene la empresa SpaceX, metió esta letra en el SUV de su empresa de coches Tesla y lleva tiempo hablándonos de cómo X será una superaplicación que irá más allá de Twitter, pasando por el dominio X.com que compró en 2007 para Paypal o más recientemente, el cambio de denominación de Twitter Inc. por X Corp.

Hace unos días presentó su propuesta frente a OpenAI: X AI que quiere hacer grandes cosas, según dijeron en su presentación, pero de la que aún no sabemos casi nada. Incluso uno de los hijos de este señor se llama X Æ A-12.

Enlace a la fuente original