elDiario.es, finalista en los premios European Digital Media 2022

El informe especial de elDiario.es “España vive en pisos” es finalista en los premios internacionales European Digital Media Awards 2022, los premios de periodismo otorgados por la Asociación Mundial de Medios de Comunicación (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés) para el continente europeo. Los premios han incluido el proyecto entre las “las mejores visualizaciones de datos” de Europa junto a otros medios como Financial Times, Deutsche Welle o VGTV.

 

“España vive en pisos” es un proyecto periodístico innovador de elDiario.es que analiza los planos cartográficos de más de 12 millones de edificios de todo el país para mapear en tres dimensiones la altura y el paisaje urbanístico de las ciudades españolas. La investigación muestra en un viaje interactivo por qué España es uno de los países que ha construido más alto y más denso en comparación con todas las ciudades del mundo.

 

Los galardones Digital Media Awards “destacan las mejores iniciativas innovadoras” dentro de las redacciones y medios de comunicación europeos y se destacó de el especial de “España vive en pisos” de elDiario.es por la “excelencia en el diseño”, “la claridad de la información” y el “impacto visual del proyecto”. Vocento y el Diari Ara son los otros medios españoles que han sido nominados en alguna de las categorías.

 

El proyecto “España vive en pisos” ha sido reconocido en otros premios nacionales e internacionales. Quedó tercero en los premios internacionales INMA Global Media Awards, uno de los premios mundiales más prestigiosos de periodismo y empresas de comunicación otorgado por la Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA, por sus siglas en inglés). También recibió un accésit en el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación, que valoró la consolidación de nuevos formatos de calidad, como el periodismo de datos, en la producción y visualización de las historias presentadas.

Enlace a la fuente original