‘El Debate’ no contará con edición en papel

 
El periódico que dirige el ex director de ABC Bieito Rubido, proyecto amparado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) -propietaria de la Universidad CEU San Pablo- ha decidido no aventurarse a una edición en papel. Asimismo,  el proyecto contará con un accionista único, en este caso la ya mencionada ACdP, debido a que ya arrastra experiencia en la gestión de medios de comunicación y ha hecho una apuesta importante por la información de calidad.
 
 
A pesar de que -como ya se anunció hace unos días- El Debate no contará con muro de pago, sí que apostará por la organización de eventos y por la publicidad para financiar, al menos, la etapa de despegue del medio.
 
 
 
Por otra parte, el periódico de Rubido deberá gestionar una de las plantillas más numerosas de España que, al mismo tiempo, estará compuesta tanto por profesionales reconocidos y veteranos como por perfiles más jóvenes, en su mayoría procedentes de la Universidad CEU San Pablo para los que se habrían pensado puestos acordes a una generación muy familiarizada con la tecnología y las redes sociales.
 
 
 
El periódico arrancará con alrededor de 60 periodistas, entre los que se encontrará el ex periodista de ABC Ramón Pérez Maura al mando de la sección de Opinión, y con más de 20 puestos orientados a otras categorías igual de necesarias para la puesta en marcha de cualquier medio digital, por lo que el grupo podría alcanzar las 80 o 90 personas, según han explicado fuentes conocedoras. Además de Maura, también formarán parte del proyecto Luis Ventoso como director adjunto del periódico y la participación de Alfonso Ussia, Mayte Alcaraz, Antonio Jiménez y Ana Samboal como firmas de opinión.
 
 
 
Precisamente entre esos ‘otros puestos’ estará, según ha podido confirmar este medio, Javier Piñeiro desempeñando el cargo de director comercial. El profesional habría abandonado su posición como director de publicidad en El Mundo tras once años vinculado a Unidad Editorial para apostar por la idea de Rubido. 
 
 
 
Además de todo ello, el ambicioso proyecto, la amplia plantilla y la clara intención de mostrarse como un digital “sin complejos” han debido influir en el que será su lugar de trabajo, ya que el equipo desempeñará su tarea en la planta número 11 del número 3 de la calle Magallanes, completamente rodeado de un ventanal de 360 grados con vistas a la ciudad de Madrid.
 
 
 
Enlace a la fuente original