El CNI prescinde de su dirección de comunicación

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente del Ministerio de Defensa no va a nombrar un nuevo director de comunicación que desempeñe funciones comunicativas para el organismo solo para el organismo y, a cambio, será Yolanda Rodríguez, la responsable de comunicación de la ministra Margarita Robles, la encargada de gestionar estas funciones.

 

El pasado mes de mayo, algunas semanas después de que el Gobierno destituyera a la entonces directora del CNI Paz Esteban, la que fuera durante los últimos años dircom del organismo, Sonia Sánchez Mula, fue destituida de su puesto.

 

Sánchez Mula, que había sido con anterioridad jefa de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría, había venido liderando la dirección de comunicación del CNI desde 2018, siendo la responsable de este departamento en dos etapas, primero durante el mandato de Félix Sanz Roldán, que acabó en el año 2019, y más adelante con el de Paz Esteban, que concluyó este mismo año.

 

Algunas fuentes han confirmado a El Confidencial Digital que será Yolanda Rodríguez, la jefe de prensa de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien se encargue de asumir las funciones de la dirección de Comunicación del CNI, algo que, de hecho, ya venía desempeñando en los últimos tiempos.

 

Yolanda Rodríguez lleva al frente de la comunicación institucional de Defensa desde el nombramiento de Margarita Robles, en el año 2018; y previamente había trabajado como profesora de la Universidad Camilo José Cela y como directora adjunta del medio especializado en justicia Confilegal.com, un ámbito en el que tiene una amplia experiencia.

Enlace a la fuente original