Edelman, la consultora de comunicación más grande del mundo

Tras varios años de estancamiento del negocio, Edelman volvió a crecer con fuerza el año pasado y aumenta su ventaja con sus competidores en el ranking de las consultoras de comunicación más grandes del mundo.

 

Según el análisis de PRWeek -una de las publicaciones del sector más prestigiosas-, la firma norteamericana registró un crecimiento del 17% el año pasado, hasta alcanzar los 984 millones de dólares de facturación. Es además la compañía de comunicación más grande por empleados, al superar la barrera de los 6.000, un 17% más que en el ejercicio anterior.

 

Así pues, una firma independiente como es Edelman se afianza en el primer puesto del ranking de PRWeek. Las siguientes posiciones están ocupadas por compañías integradas en grandes grupos multinacionales de comunicación y publicidad. En el segundo escalón se sitúa un año más Weber Shandwick, del grupo IPG, con 872 millones de dólares facturados, un 5% más. Similar crecimiento es el que ha acredita BCW (del grupo WPP), que es tercera en la clasificación, con 745 millones, un 6% más.

 

Fuera del pódium se ubican dos agencias del grupo Omnicom –FleishmanHillard y Ketchum-, con una facturación de 692 millones y 515 millones, respectivamente. En España, estas dos firmas están unidas en una sola, denominada OmnicomPRGroup.

 

La primera firma del sector por tamaño que no es originaria de Estados Unidos es la china BlueFocus -quinta-, que facturó el año pasado 482 millones de dólares, un 10% más.

Enlace a la fuente original