José Antonio Sau

Responsable de Comunicación del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA)

Actualmente, y desde enero de 2022, ocupa el puesto de responsable de Comunicación del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.

 

Desde 2006 a principios de 2022, ejerció como redactor de La Opinión de Málaga, diario del Grupo Prensa Ibérica, cuatro años y medio como redactor de Política Municipal y once como responsable de Tribunales del mismo rotativo.

 

Ha pasado por otros dos periódicos y una revista, así como también colabora en diferentes tertulias de radio y televisión. Ha sido galardonado con el V Premio Málaga de Periodismo (2014), el I Premio Andaluz de la Difusión de la Mediación Judicial en Andalucía (2015), el primer accésit del Premio Ateneo de Málaga-Universidad de Málaga 2020 por el artículo ‘Buscar respuestas’ y el Premio Ateneo de Málaga-Universidad de Málaga 2021 por el reportaje ‘Radiografía del terror’.

 

Asimismo, ha publicado los siguientes libros: Cuentos de la cara oscura (Ediciones del Genal, 2015), La chica de los ojos manga (La Isla de Siltolá, 2016), con el que fue finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España, Lola Oporto (Ediciones del Genal 2018), novela con la que fue finalista del I Premio Icue Negro, otorgado por el festival de literatura policial y criminal Cartagena Negra de 2019, La hora de Bud Spencer (Ediciones del Genal, 2019) y la novela corta ‘Historia de un suicida’ (La Isla de Siltolá, 2021). Además, ha participado en las siguientes antologías: Cuentos marengos (Azimut, 2017), Relatos de Pasión (Ediciones del Genal, 2017), Málaga se pone el disfraz (Ediciones del Genal, 2018) y Cada palabra cuenta (Mucho Cuento, Córdoba, 2018), entre otras muchas. Participa habitualmente en presentaciones de libros e imparte charlas literarias o relacionadas con la comunicación a diferentes colectivos.

Más Socios de la APC