Antonio García

DG de Comunicación Social de la Junta de Andalucía

En septiembre de 2019 me incorporé a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia (Junta de Andalucía) para tratar de aportar valor en todo el proceso de planificación y compra de medios publicitarios: desde la coordinación entre los diversos entes anunciantes, hasta la ayuda en la elaboración de pliegos y el seguimiento de campañas e inversiones. ¡Una auténtica aventura!

 

Fui Director de cuentas y planificación estratégica en Agencia INNN, especializándome en la gestión de empresas de comunicación y en la consultoría estratégica. Lo compatibilicé además con la docencia, en el Centro Universitario San Isidoro, donde durante más de una década impartí las asignaturas de Planificación de Medios y Planificación de Medios Digitales. Y por si no fuera poco, ostenté la vocalía digital en la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS).

 

Me apasionan los Medios. Estudié Publicidad y RRPP en Sevilla y ya en los últimos años los pude conocer de cerca, a través del departamento de Publicidad en El Mundo Andalucía. Di el salto a Madrid a través del Curso Superior de Medios, que me abrió la puerta durante 15 años a las grandes Agencias de Medios. Me considero hijo de Havas Media Group.

 

Disfruto profesionalizando el trabajo en Andalucía, donde desde 2007 ejerzo labores ya ligadas a la dirección de cuentas, tratando de aportar conocimiento a la gestión del Mass Media y a la relación cliente-agencia-medio.

 

Y creo muchísimo en el asociacionismo. Me enorgullece haber sido la voz de los publicitarios sevillanos (y pronto, andaluces) y su relación con los Medios, con la Administración Pública y con los anunciantes. Solo a través del diálogo dignificaremos esta profesión.

Más Socios de la APC