Sevilla dedica una jornada a analizar el papel de empresas y medios en la transformación hacia un modelo de desarrollo sostenible

Empresarios y comunicadores se han dado cita en Sevilla para abordar el futuro de empresas y medios en la transformación hacia un modelo productivo más sostenible. La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) ha organizado la I Jornada ‘Comunicación, Empresa y Sostenibilidad. Casos de éxito’, que se desarrollará en el Parque Empresarial Cartuja.

 

Este evento ha puesto el foco en que la comunicación debe dar respuesta a los problemas que surgen de la relación «entre la industria y el entorno natural», especialmente las de «impacto ambiental».

 

En este sentido, considera que las campañas de comunicación deben mostrar los distintos modelos éxito empresarial que se debe hacer desde el máximo respeto a la biodiversidad y al medio ambiente.

 

Periodistas, profesionales de la comunicación, el marketing o la publicidad se han unido a líderes de opinión, empresarios, profesores y alumnos universitarios para reflexionar sobre modelos de éxito en clave de comunicación y sostenibilidad.

 

Durante la Jornada se han celebrado tres mesas redondas, moderadas por Andrés Mellado, director de Extradigital Andalucía, Javier García, director de Mercados21, y Antonio Rivero, director de GRAYLING en Andalucía.

 

La primera de ellas, enfocada en la movilidad sostenible, ha contado con la participación de María Ángeles Cordero, responsable de comunicación corporativa en Horse (Renault); Jorge Oliveira, consultor de ventas senior en Tesla España, y Jesús Camino, responsable de movilidad de BMW.

 

Tras una pausa, ha llegado el turno de Francisco Leal, director técnico de LY Company; Mireia Humanes, responsable de Comunicación en Interfresa, y África Hidalgo, responsable de Comunicación y Sostenibilidad Corporativa en Zona Sur de Aqualia Group que han debatido sobre el papel de la comunicación en la difusión de un uso sostenible del agua.

 

Han completado la nómina de ponentes María León, directora de Comunicación de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; Luis Montoto, presidente del Comité de Comunicación en Mining And Minerals Hall, y Carlos Yagüe, director de Comunicación de ACESUR, abordando la relación entre comunicación, industria y energía.

Aquí puedes ver la galería de fotos de la Jornada