Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa

La Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa nació en 2019 por iniciativa de Magnum, consultora de comunicación de la que es CEO el presidente de la APC José Montero, para impulsar el diagnóstico y la reflexión en torno a los temas que afectan a la ingeniería andaluza en su relación con el desarrollo económico y la actividad empresarial. De periodicidad bianual, este año se ha celebrado la tercera edición, impulsada como en años anteriores, por la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía.

 

El tema central de l Cumbre 2023 ha sido «Energia, Agua, Materias Primas y transición Digital», y ha reunido en Sevilla a 27 expertos, directivos y empresarios de estos sectores con el objeto de exponer el estado actual de la ingeniería en cada ámbito, además de identificar los principales problemas y sus posibles soluciones.

 

El desafío de la transición digital en estos sectores ha sido el hilo conductor de las ponencias y mesas-coloquio, en las que han estado representadas empresas como REDEIANATURGYTRESCA INGENIERÍAEMASESAGHENOVAATALAYA MINING o ATLANTIC COPPER, entre otras.

 

La organización de este evento ha requerido de un exigente trabajo de planificación destinado a conformar los tres paneles de debate: ENERGÍA, AGUA y MATERIAS PRIMAS. Junto a esto, el evento ha contado con la singularidad de que han sido los propios ingenieros los que han llevado a cabo el trabajo de presentación y moderación de las mesas-coloquio. Esta circunstancia ha contribuido abiertamente a que el nivel técnico y calidad científica de las diferentes intervenciones haya sido valorado muy positivamente por los participantes.

 

Los medios de comunicación que han seguido el evento, celebrado en la EOI-Andalucía, han respondido con una amplia cobertura informativa, destacando su difusión en prensa, radio y televisión de todas las provincias andaluzas, además de otros medios de difusión nacional.

 

En este enlace, galería de fotos.

Enlace a la fuente original