Cruzcampo se cuela entre las 50 mejores marcas de cerveza del mundo

Cruzcampo es la única marca española de cerveza que ha conseguido incrementar su valor en los últimos años, convirtiéndose en una de las 50 marcas más valoradas en el mundo de la cerveza. Así lo ha indicado el último informe que ha realizado la web Brand Finance.

 

Este año, Cruzcampo ha conseguido entrar por primera vez en esta lista, la cual vuelve a estar liderada por la marca mexicana Corona, quien lleva en el primer puesto cuatro años consecutivos. La marca española más arriba en el ranking es Estrella Damm, que aparece en la posición 30.

 

Aunque Cruzcampo se encuentra en el último puesto de esta lista, es la única marca española que ha conseguido aumentar ligeramente su valor de marca, subiendo hasta un 3%. Aunque se trate de una excepción, las demás marcas españolas no han logrado remontar tras el impacto del covid-19 y la inflación. Estrella Damm, por ejemplo, ha bajado seis puestos de un año para otro.

 

El impacto en la recuperación de ventas tras la pandemia y las restricciones en los bares y restaurantes españolas, se vio frenada por el impacto que tuvo la huelga de transportes, al menos así lo ha indicado el informe realizado por Brand Finance.

 

De hecho, aunque Cruzcampo haya incrementado su valor de marca en un 3%, también es la marca que peor se está recuperando de la pandemia, ya que aún registra una pérdida de valor superior al 11% desde 2020.

 

La otra marca española que se encuentra en esta lista es la madrileña Mahou, que sigue siendo la segunda marca nacional a nivel internacional, y a pesar de perder un 2% en su valor de marca ha conseguido escalar un puesto en este ranking y posicionarse en el puesto número 32. A parte la marca Mahou-San Miguel, que se encontraba en el puesto número 47 en el 2021, ha desaparecido de esta lista debido a su pérdida de valor y fortaleza de marca.

 

Aun así, la Managing Director de Iberia y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso, asegura que «las marcas españolas tienen la esperanza puesta en la recuperación económica para continuar creciendo». En el caso de Mahou asegura que «el incremento de acuerdos de patrocinios dará un vuelco a este mapa del sector, destacando la alianza entre Mahou y LaLiga como patrocinador global».

Enlace a la fuente original